Jins Park, de Yuko Nagayama. © Daici Ano / Tomoyuki Kusunose

Yuko Nagayama y una nueva forma de vender gafas

Un imponente espacio comercial, de líneas duras y apariencia futuristas

La práctica de arquitectura nipona de Yuko Nagayama ha sido la encargada de desarrollar una nueva tipología de espacios para Jins, la famosa marca de gafas de alta gama asiática. ¿El resultado? Jins Park, un imponente espacio comercial de 1.720.64 m2, de líneas duras y apariencia futurista, que a través de un modelo de negocio pasivo, con aires de centro cívico, busca conectar con su público objetivo de forma tangencial.

«A medida que las compras en línea se vuelven más comunes, las tiendas físicas deben ir más allá de servir como lugares para ver y probar productos de forma física; también deben ofrecer experiencias personalizadas, únicas. Debido a que esta tienda está ubicada cerca de un barrio residencial con muchas familias jóvenes, nuestro idea fue crear un espacio similar a un parque donde los niños y los padres, así como otras personas de la comunidad, puedan detenerse para pasar tiempo aunque no estén comprando gafas», comenta Nagayama.

Ubicada a unos quince minutos en automóvil fuera del centro de Maebashi, una ciudad en la prefectura de Gunma a unos 100 km de Tokio, el producto estrella no parecieran ser las gafas en Jins Park, más bien el bienestar, y el bienestar en forma de arquitectura de vanguardia, espacios verdes, café y buena pastelería. «Creamos proactivamente espacios públicos que no son parte del piso de ventas, para alentar a los miembros de la comunidad a venir por motivos distintos a las compras», comenta Nagayama.

Jins Park, de Yuko Nagayama. © Daici Ano / Tomoyuki Kusunose
Jins Park, de Yuko Nagayama. © Daici Ano / Tomoyuki Kusunose
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Jins Park, de Yuko Nagayama. © Daici Ano / Tomoyuki Kusunose
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Jins Park, de Yuko Nagayama. © Daici Ano / Tomoyuki Kusunose
Jins Park, de Yuko Nagayama. © Daici Ano / Tomoyuki Kusunose
Jins Park, de Yuko Nagayama. © Daici Ano / Tomoyuki Kusunose

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