Unknown-02.jpg

Campaña de comunicación de DDB Lagos para Girl Effect en Nigeria

La agencia nigeriana DDB Lagos ha lanzado una campaña de comunicación para Girl Effect, un programa de Girl Hub dedicado a favorecer la comunicación con mujeres adolescentes de países en vías de desarrollo y a promover su educación como clave para el cambio social y económico.  

 

Campaña de comunicación gráfica, DDB Lagos para Girl Effect. 

Girl Hub es una iniciativa conjunta entre la Fundación Nike y el DFID (British Department for Internacional Development), que nace en 2010 con el objetivo de promover que los 600 millones de mujeres adolescentes que viven en países en vías de desarrollo se impliquen en el diseño y puesta en práctica de las políticas y los programas que afectan a su educación e integración. "Nuestro trabajo consiste en colaborar en la transformación de las políticas para atender mejor a las niñas, en desarrollar campañas de comunicación de gran alcance que amplifiquen sus voces, en inspirarlas para que exijan cambios y en educar a la sociedad en su valor", explican desde Girl Hub.

Campaña corporativa de comunicación audiovisual, Girl Effect.

Entre otros, Girl Hub desarrolla el programa Girl Effect, destinado a impulsar la comunicación directa con las niñas y las adolescentes. Este programa, que recoge un conjunto de diez objetivos básicos como fomentar una buena educación para la protección contra el VIH o promover la escolarización (un 70% de la población mundial sin escolarizar son niñas), ha lanzado este año una campaña de comunicación en Nigeria para la que han contado con la agencia DDB Lagos. La campaña, formada por dos carteles, combina siluetas femeninas con bocadillos de cómic, acompañados de las leyendas: Give them your voice ("Dales tu voz" ) y Speechless, no longer ("Sin palabras, ya no").  

Campaña corporativa de comunicación audiovisual, Girl Effect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.