David-Mas-Parres-scotland.png

David Mas Parres, One Day, One New, One Print

Cada día, desde el 25 de marzo de 2014, el diseñador gráfico David Mas Parres recoge y traduce de la prensa internacional la noticia que marcará la pauta de la jornada y la plasma con éxito en una sola e inolvidable imagen. El proyecto, llamado One Day, One New, One Print, constituye un magnífico ejemplo de versatilidad y de dominio del lenguaje visual.

 

One Day, One New, One Print, David Mas Parres, 18 de septiembre de 2014.

Desde el 25 de marzo de 2014, el proyecto conocido como One Day, One New, One Print ha dejado instantáneas memorables de nuestra sociedad en un lenguaje simple, con una mirada aguda y un buen gusto indiscutible, abordando siempre temas tan dispares como la filtración de millones de contraseñas del todopoderoso Google o el fallido intento de colar una tortuga disfrazada de hamburguesa en el aeropuerto de China.

David Mas Parres, one day, one new, one printOne Day, One New, One Print, David Mas Parres, 7 de agosto de 2014

“Todos los días realizas algunas actividades que no son muy de tu agrado y, aunque no te gusten, lo sigues haciendo día tras día, entonces… ¿Por qué no hacer algo que realmente amas y te apasiona? En mi caso, eso se llama diseñar.” De esta forma, el joven diseñador alicantino, actualmente con base en Texas, nos explicaba el por qué de su trabajo.David Mas Parres, one day, one new, one printOne Day, One New, One Print, David Mas Parres, 25 de agosto de 2014.

El proyecto, pensado en principio para durar un año, va camino de ser un verdadero fenómeno de internet, aunque su creador confiesa que “nunca lo pensé con el fin de tener un impacto en la redes sociales” y afirma con orgullo que, desde un principio, el objetivo no fue otro que el de “disfrutar del diseño durante un año, demostrar constancia, exigirme el máximo y ver cómo evoluciona mi estilo día a día”.David Mas Parres, one day, one new, one printOne Day, One New, One Print, David Mas Parres, 3 de agosto de 2014.

Sobre su proceso creativo, cuenta que aunque trabaja con Illustrator y Photoshop, sus herramientas preferidas siguen siendo el lápiz y el papel de toda la vida, y que su fuente de inspiración es la prensa internacional, “ya que los medios nacionales suelen repetir las mismas noticias con diferentes titulares”.David Mas Parres, one day, one new, one printOne Day, One New, One Print, David Mas Parres, 27 de abril de 2014.

David Mas Parres, one day, one new, one printBoceto. One Day, One New, One Print, David Mas Parres, 27 de abril de 2014.

David Mas Parres, como un Sísifo moderno, ha logrado transformar la rutina en placer y las noticias de un mundo siempre complicado, en verdaderas obras de arte a un clic de distancia. Quizás, el único punto débil de esta genial campaña es su duración; esperemos que su creador lo reconsidere y prorrogue su final para que podamos disfrutar de One Day, One New, One Print durante mucho más tiempo.
David Mas Parres, one day, one new, one printOne Day, One New, One Print, David Mas Parres, 17 de agosto de 2014.

David Mas Parres, one day, one new, one printOne Day, One New, One Print, David Mas Parres, 2 de septiembre de 2014.

David Mas Parres, one day, one new, one printOne Day, One New, One Print, David Mas Parres, 6 de septiembre de 2014.

David Mas Parres, one day, one new, one printOne Day, One New, One Print, David Mas Parres, 27 de septiembre de 2014.

one day, one new, one print, david mas parresOne Day, One New, One Print, David Mas Parres, 4 de octubre de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.