El estudio de diseño Iglöo Creativo, especializado en branding, cartelería y packaging, ha desarrollado un proyecto integral para una academia musical dirigida a los más pequeños. El encargo les llegó de Clara Escuer, directora de la academia, que tenía en mente poner en marcha un espacio en el que los niños pudieran entrar en contacto con la música desde su nacimiento. El primer objetivo del proyecto fue dotarlo de un nombre que transmitiera el sentido musical del mismo sin caer en tópicos. El origen del nombre escogido, Doadó, se encuentra en la escala diatónica compuesta por los ocho sonidos que siguen la secuencia do, re, mi, fa, sol, la, si, do. Una vez finalizado el proceso de naming, el siguiente paso fue el desarrollo de la identidad. Teniendo en cuenta que se trataba de una academia infantil, una especie de guardería musical, se optó por una tipografía muy sencilla, con formas curvas que son un guiño a las notas musicales, y con una disposición de las letras que hace referencia a la posición de las notas en un pentagrama. Para completar el proyecto, el estudio creó toda una serie de personajes bautizados musicalmente como Sonata, Solfa, Contratiempo, Trémolo y Ritmus. La colección de animales es un guiño al claim generado para acompañar al nombre de la academia: Instinto Musical.
Artículos Relacionados
Non Stop y el rediseño de Chavo. Infusiones frías, batidos,… Y buen diseño en Singapur
Non Stop, el prolífico estudio chino dirigido por Azu Bushoushou, hace honor a su nombre. Uno mejor que el otro,…
Casa Marrazzo 1934: Auge lleva las conservas a otro nivel. Diseño con sabor italiano
"Las latas encarnan la fusión de los colores vibrantes de Nápoles, la simplicidad rústica del campo y la meticulosa artesanía…
Wedge da vida a Matheson Food Company, la firma de alimentación de Matty Matheson
Wedge, la agencia creativa canadiense fundada y dirigida por Justin Lortie y Sarah Di Domenico, ha sido la encargada de…
Honesta, atractiva,… funcional. Pao Bassol y la identidad de The Padel Courts
Pao Bassol, la joven y talentosa diseñadora mexicana que en su momento nos sorprendiera con un excepcional trabajo para la…
For The People pone a Launceston en el mapa… del buen diseño. De Australia al mundo
For The People, el reconocido estudio australiano liderado por Jason Little y Damian Borchok, ha dado un nuevo aire a…
LG2 diseña la imagen de Health Hut. Wellbeing a otro nivel
Health Hut, un minorista de productos wellbeing, totalmente naturales y libres de crueldad animal, ha confiado en LG2, el premiado…