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Jacopo Rosati y su universo gráfico de fieltro

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Fatigado por la creación digital, el ilustrador veneciano Jacopo Rosati ha buscado un soporte y una forma de expresión más artesanal para la elaboración de sus proyectos gráficos: el fieltro. A partir de este textil no tejido, ligero y moldeable ha desarrollado una colección de sorprendentes composiciones geométricas y tipográficas. Un universo gráfico espontáneo y naïf poblado de superhéroes, motivos navideños, infografías, referencias al arte pop y hasta representaciones de parejas enamoradas en la playa. 


Jacopo Rosati, Felt Heroes, 2012

El diseñador, que proviene de la ciudad de los canales, ha elegido el fieltro porque es “un material que se ha exploarado muy poco en el mundo de la ilustración y además es un textil sólido en comparación con el papel”. Su nueva técnica le ha proporcionado un estilo único que no solo ha llamado la atención de los amantes del diseño, sino también de la prensa internacional.

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Jacopo Rosati, The Fat Lady, 2012.

Mediante la producción de infografías de fieltro para diversos periódicos y revistas, Rosati ha aportado originalidad y textura al diseño periodístico tradicional. El joven italiano de 25 años ha conseguido otorgar un nuevo sentido al fieltro, uno de esos materiales que normalmente se asocian solo con las manualidades infantiles.

Jacopo Rosati-Jacopo Rosati para The Daily Telegraph, 2012

Jacopo Rosati-Jacopo Rosati para Moda 24, 2012

Jacopo Rosati-Jacopo Rosati para New Internationalist, 2012

Jacopo Rosati-Jacopo Rosati para Famiglia Cristiana, 2012

Este universo gráfico repleto de personajes, además de materializarse en numerosas colaboraciones editoriales, también se ha plasmado en camisetas, memorias USB y  campañas promocionales de productos industriales.

Jacobo Rosati-Jacopo Rosati, Superpop, 2012

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Jacopo Rosati, Anywhere, 2012

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Jacopo Rosati, Siemens Magazine, 2012

Sus clientes, entre ellos Alfa Romeo, Ducati o Wired Magazine, provienen de todas las partes del mundo: Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y América del Norte. A pesar de ello, Rosati no se limita a diseñar solo por encargo, ya que su escena Public Beach por ejemplo ha surgido como proyecto personal. "Siempre hay aviones y helicópteros que vuelan a lo largo de la costa, así que pensé que esta perspectiva de la playa puede ser muy interesante”, describe. 

 Jacobo Rosati-Jacopo Rosati, Public Beach, 2012

La transformación de una pieza de fieltro en una ilustación dura aproximadamente dos horas tal y como se muestra en este Making of de uno de sus trabajos. De un pueblo medieval a una infografía para Siemens Magazine, los collages de fieltro de Rosati pueden despertar nuestros recuerdos infantiles o proporcionarle un toque desenfadado a una noticia. Sus figuras de fieltro son frescas, ingeniosos, pero sobre todo divertidas.

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Jacopo Rosati, Chase the Devil, 2012

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Jacopo Rosati, Mediaval Village, 2012

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Jacopo Rosati, Seize the Day, 2012

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