Vívida tipografía de Sigmund Freud, diseñada por Harald Geisler

Harald Geisler diseña la tipografía de Sigmund Freud e incluye variantes de caracteres

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La fuente incluye variaciones de caracteres para aumentar el realismo en la escritura

El austríaco Harald Geisler recreó la caligrafía de Sigmund Freud en una fuente tipográfica. Para aumentar el realismo de la escritura, el diseñador programó una serie de alteraciones, de modo que se enseñe una variación del original de determinados caracteres al tipearlos por segunda vez. A su vez, la fuente incluye pequeñas modificaciones en aquellas combinaciones de letras que se repiten con más frecuencia en algunos idiomas. A partir del estudio de clásicos literarios, el autor identificó la repetición de pares como “he”, “th” y “in” en inglés; “ue”, “de” y “en” en español; “ch”, “en” y “‘er” en alemán; y “es”, “le” y “ou” en francés. Para usar como referencia de su proyecto, y gracias al apoyo del Museo de Sigmund Freud en Viena, Geisler tuvo la oportunidad de reunir imágenes digitales de ocho manuscritos, entre los que se encontraban documentos científicos, cartas personales, notas y telegramas, producidos por Freud entre 1883 y 1938.

Tipografía vívida de Sigmund Freud, diseñada por Harald Geisler
Vívida tipografía de Sigmund Freud, diseñada por Harald Geisler
Tipografía vívida de Sigmund Freud, diseñada por Harald Geisler
La fuente incluye variaciones de caracteres para aumentar el realismo en la escritura.

 

Tipografía vívida de Sigmund Freud, diseñada por Harald Geisler
Vívida tipografía de Sigmund Freud, diseñada por Harald Geisler
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