06-De-Martino-nju.jpg

Identidad de De Martino por nju: comunicazione

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El grupo nju: comunicazione ha diseñado la nueva identidad de De Martino, una empresa con siglos de antigüedad que trabaja la cerámica y se encuentra en Rufoli (Salerno). nju: comunicazione ha diseñado, además del logotipo, todo un sistema de aplicaciones entre los que se incluyen artículos de papelería como hojas, sobres y tarjetas de visita.  

 

Producción cerámica de De Martino, Rufoli (Salerno).  

De Martino es una empresa familiar gestionada por los hermanos Luigi, Tommaso, Antonio y Carlo de Martino, propietarios de los dos únicos hornos cerámicos de Rufoli que se mantienen en activo. Rufoli es una villa de Salerno (Italia) conocida por haber provisto de riggiole, azulejos y baldosas a las residencias reales y nobles durante siglos. 

de martino nju comunicazioneHornos cerámicos de De Martino, Rufoli (Salerno).   

de martino nju comunicazioneHornos cerámicos de De Martino, Rufoli (Salerno).  

Los hornos se encuentran actualmente en dos habitaciones conectadas y cubiertas por un tejado perforado que deja salir el humo y las llamas. El fuego es el protagonista, ya que remite a los antiguos maestros de la cocción cerámica que siguieron las huellas de rituales milenarios, por lo que los riggiole producidos en estos hornos son únicos en su especie.

de martino nju comunicazioneHornos cerámicos de De Martino e imagen de San Antonio, Rufoli (Salerno).  

de martino nju comunicazioneIdentidad de De Martino, por nju: comunicazione, 2014.  

La nueva identidad de De Martino, encargada al estudio salernitano nju: comunicazione refleja la tradición y la historia familiar a través de un pictograma, al que se une el nombre de la familia, y que remite a la heráldica medieval. En el pictograma aparece San Antonio, el patrón familiar, rodeado por una simbolización de los cuatro elementos. Durante la visita de nju: comunicazione a los hornos para preparar el proyecto, descubrieron que en cada hornada se reza a San Antonio y quisieron utilizarlo como elemento clave en torno al que articular la identidad corporativa. Los cuatro elementos aluden a la alquimia y al propio trabajo con la arcilla.  

de martino nju comunicazioneIdentidad de De Martino, por nju: comunicazione, 2014.

de martino nju comunicazioneIdentidad de De Martino, por nju: comunicazione, 2014. 

nju: comunicazione ha creado una identidad compleja en la que cada símbolo se integra con los demás para plasmar la memoria artística e histórica que los hermanos De Martino preservan y transmiten a sus producciones. No obstante, nju: comunicazione también ha querido transmitir la imagen de una marca contemporánea, por lo que integra los elementos que expresan la esencia de De Martino en un diseño de líneas claras y limpias. 

de martino nju comunicazioneDetalle. Identidad de De Martino, por nju: comunicazione, 2014. 

de martino nju comunicazioneIdentidad de De Martino, por nju: comunicazione, 2014. 

de martino nju comunicazioneIdentidad de De Martino, por nju: comunicazione, 2014. 

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *