016_Neue_VARI.jpg

Neue Design Studio, la identidad corporativa que cambia con el clima

Neue Design Studio ha desarrollado la identidad visual de la península de Nordkyn en Noruega, el punto más al norte de Europa. La fuerza de la naturaleza es el eje de un trabajo en constante cambio, donde el logotipo se modifica en tiempo real según las condiciones meteorológicas de la región.

Versiones del logotipo de Nordkyn, su forma y color varía en función de las condiciones meteorológicas. En él se indica el día que fue generado, así como la temperatura y fuerza del viento que hacía.


Los municipios de Gamvik y Lebesby, pertenecientes al condado de Finnmark, desarrollan conjuntamente la campaña de promoción de Nordkyn como destino turístico, donde la vida en armonía con una naturaleza salvaje y la experiencia del clima ártico son sus reclamos.

Neue Design Studio la identidad visual corporativa de NordkynEscala de color asociada a la temperatura, define la gama de color con que se crea cada logotipo.

Where nature rules (Donde la naturaleza manda) es el concepto que da vida al proyecto de identidad, y se materializa en el propio logotipo, un elemento gráfico que varía en forma y color de acuerdo con los datos de temperatura y dirección del viento facilitados por el Instituto Meteorológico Noruego. Cada cinco minutos el portal Visit Nordkyn genera una nueva imagen que evidencia la importancia de los dictados de la naturaleza, que llega a modificar incluso su identidad visual.

Neue Design Studio la identidad visual corporativa de NordkynElementos de papelería corporativa.


Afincado en Oslo, Neue Design Studio acepta el reto de no identificar a su cliente con una única imagen, sino crear un abanico de logotipos variables. La campaña comprende material de promoción, papelería, publicidad, productos de merchandising, así como el portal online.

Neue Design Studio la identidad visual corporativa de NordkynDetalle del sobre, membrete y trama.

Neue Design Studio la identidad visual corporativa de Nordkyn

Neue Design Studio la identidad visual corporativa de NordkynTarjetas de visita.

Neue Design Studio la identidad visual corporativa de Nordkyn

Neue Design Studio la identidad visual corporativa de NordkynImagen de la campaña Visit Nordkyn.

Neue Design Studio la identidad visual corporativa de NordkynElemento de señalización.

Neue Design Studio la identidad visual corporativa de NordkynCamiseta promocional.

2 opiniones en “Neue Design Studio, la identidad corporativa que cambia con el clima”

  1. Opino igual que Jerónimo (cosa, por otro lado, que me suele suceder con bastante asiduidad….tb me llamo jerónimo..jajajaja), me encantan las marcas que no se ciñen a una imagen inamovible.

    Ahora estoy trabajando en una logomarca con varios imagotipos …sobreimpresos por el cliente en las diferentes piezas mediante sellos de caucho…color y sello a elegir por este según le apetezca en el momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.