Categoría Gráfica y Comunicación
Las nuevas tendencias nos transportan a un nuevo paradigma de la comunicación audiovisual.
En esta sección dedicada al diseño y la gráfica, se contemplan diferentes contenidos creativos, como por ejemplo: noticias, publicación de libros, cultura visual, diseño gráfico, logos, y mucho más.
Croqueras Humboldt, cuadernos desplegables y versátiles
Croqueras Humboldt es un proyecto que apuesta por la supervivencia del papel y por sus posibilidades creativas. Nacido en 2013 de la mano de Lydia Pedro y Hugo F. García, Croqueras Humboldt es una colección de cuadernos desplegables, pensados para trascender los límites materiales propios de una libreta convencional y ofrecer un soporte activo y versátil a la imaginación del usuario.
Disco tributo a Paco de Lucía, concepto visual de Mucho
El estudio de diseño Mucho, con sede en diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos y una larga lista de premios a sus espaldas, ha sido el encargado de crear el concepto visual de Entre 20 Aguas, el disco homenaje a Paco de Lucía producido por Javier Limón, en el que han colaborado más de 20 artistas procedentes de diferentes culturas musicales y que, por diferentes razones, estuvieron bajo la influencia del guitarrista español en algún momento de su vida.
Archizoo, la pareidolia arquitectónica de Federico Babina
Se denomina «pareidolia» al fenómeno psicológico que hace que reconozcamos formas o rostros inexistentes en los lugares más insospechados. Y precisamente de eso trata Archizoo, la última obra del arquitecto y diseñador italiano Federico Babina. En Archizoo, Babina ilustra un zoológico en el que los animales están hechos a partir de…
Identidad corporativa de Pistinèga, por One Design
El diseñador Maurizio Pagnozzi, a través de One Design, ha definido la identidad de Pistinèga, un bar especializado en zumos de reciente apertura en la italiana ciudad de Bolonia. “Pistinèga” es la palabra usada en el dialecto boloñés para nombrar a la zanahoria. El nombre del bar es el punto de partida que el diseñador ha tomado a la hora de desarrollar el concepto.
Binalogue, estrategia de branding y desarrollo interactivo de Politicians for change
El estudio Binalogue ha desarrollado la estrategia de branding y desarrollo interactivo de la asociación Politicians for change, que promueve, desde el arte, estrategias para hacer más visible la corrupción política y enfrentar al ciudadano con ella, de modo que pueda éste concienciarse.
Al Punto, el nuevo programa sobre gastronomía de TVE recomienda Experimenta 67/68
Al Punto, el nuevo programa sobre gastronomía de Televisión Española recomienda Experimenta 67/68, nuestro monográfico doble dedicado al food design.
Experimenta 67/68, monográfico doble dedicado al food design
Experimenta, revista de diseño, arquitectura y comunicación visual, cuya primera edición vio la luz en mayo de 1989, presenta su número 67/68. Un monográfico doble de 320 páginas dedicado al food design en toda su extensión.
UCA, la identidad gráfica flexible de Spin
El estudio de diseño gráfico y multimedia Spin —afincado en Londres (Reino Unido) y dirigido por el diseñador Tony Brook— ha renovado la identidad visual de la universidad inglesa UCA (University of Creative Arts), que desde el año 2008 reúne el Kent Institute of Art & Design y el Surrey Institute of Art & Design, ambas instituciones dedicadas a la enseñanza y a la práctica de las artes visuales.