The Empanada Kitchen, por Bardo

The Empanada Kitchen es una joven empresa gastronómica neozelandesa dedicada a hacer empanadas. Sus recetas combinan sabores únicos, creados especialmente por su propietario bajo el lema: "cosas simples y bien hechas". El diseño de la identidad llevado a cabo por Bardo refleja esta misma idea: combina lo tradicional con lo contemporáneo para transmitir valores como honestidad, fuerza y calidad, con el objetivo de generar un compromiso con el producto y con el cliente.

Empresarios del andén, comunicación visual en Bogotá

Empresarios del andén, el llamativo proyecto de comunicación visual realizado por un equipo de publicistas colombianos, nace con el objetivo de otorgar visibilidad a todos esos vendedores ambulantes bogotanos que sólo disponen de su propia voz para promocionarse y, entre el ruido y el caos de las calles de una ciudad con más de siete millones de habitantes, ofrecer sus servicios a los transeúntes.

 

Recorridos para (no) perderse, de Walk with me

Con la publicación de la guía de bolsillo y el mapa del centro de Madrid, Walk with me, un estudio de carácter multidisciplinar fundado en Madrid en 2102, continúa el ambicioso proyecto editorial de cartografiar los diferentes barrios de la ciudad y ofrecer al visitante un instrumento con el que descubrir rincones insólitos que no aparecen en las guías de viajes tradicionales.

 

Album Anatomy, carátulas de discos de Duane Dalton

La diseñadora irlandesa Duane Dalton lleva desde hace años customizando las portadas de los discos que más le han marcado en su vida, en forma de originales pósters gráficos. A partir de una rejilla base que es siempre la misma y que incluye la información descriptiva de cada álbum, la creatividad se desarrolla en el centro de la imagen desde las premisas de la pureza de elementos y un cierto iconismo pop reducido a una expresión esencialista. 

 

Aprendo y Recreo, diseño gráfico y educación eco-creativa

El estudio de diseño y comunicación visual de Jorge Lorenzo, cuya trayectoria profesional ha sido reconocida con numerosos premios, colabora con los diseñadores asturianos Adrián Luján Herrera, Gabriel Gallego Rodríguez, Rubén Montero Olcoz y Eli García, y presenta Aprendo y Recreo, un proyecto didáctico en el que el diseño gráfico se convierte en instrumento de educación eco-creativa.

 

 

Identidad visual de Holy para TEDxKalamata

El estudio Holy deconstruye las ruinas de un teatro griego para articular la identidad visual de TEDxKalamata 2013. El proyecto, dirigido por el diseñador Odysseas Galinos Paparounis, transforma el graderío, escenario y proscenio del auditorio en un lenguaje abstracto de formas y colores que bebe por igual del paisaje mediterráneo y las acrobacias pictóricas de Kandinsky. 

 

Packaging de Doble Punta por Soda Comunicación

El estudio madrileño de diseño gráfico Soda Comunicación ha diseñado la identidad y el packaging de Doble Punta, uno de los vinos más prometedores de Bodegas Maldivinas. El diseño, limpio y contenido en consonancia con las cualidades y el carácter de la bodega,  destaca también por el uso de Falconboard, un material poco frecuente que presenta las cualidades de ser orgánico y reciclable, ligero y resistente.