Categoría Gráfica y Comunicación
Las nuevas tendencias nos transportan a un nuevo paradigma de la comunicación audiovisual.
En esta sección dedicada al diseño y la gráfica, se contemplan diferentes contenidos creativos, como por ejemplo: noticias, publicación de libros, cultura visual, diseño gráfico, logos, y mucho más.
The Empanada Kitchen, por Bardo
The Empanada Kitchen es una joven empresa gastronómica neozelandesa dedicada a hacer empanadas. Sus recetas combinan sabores únicos, creados especialmente por su propietario bajo el lema: "cosas simples y bien hechas". El diseño de la identidad llevado a cabo por Bardo refleja esta misma idea: combina lo tradicional con lo contemporáneo para transmitir valores como honestidad, fuerza y calidad, con el objetivo de generar un compromiso con el producto y con el cliente.
Empresarios del andén, comunicación visual en Bogotá
Empresarios del andén, el llamativo proyecto de comunicación visual realizado por un equipo de publicistas colombianos, nace con el objetivo de otorgar visibilidad a todos esos vendedores ambulantes bogotanos que sólo disponen de su propia voz para promocionarse y, entre el ruido y el caos de las calles de una ciudad con más de siete millones de habitantes, ofrecer sus servicios a los transeúntes.
Packaging de Shirokuma por Ryuta Ishikawa
Shirokuma Inc. es una marca japonesa de arroz que lleva más de 120 años cultivando sus productos agrícolas de manera sostenible. Recientemente ha encargado el rediseño de su marca y del packaging de sus productos al diseñador gráfico local Ryuta Ishikawa. Las ilustraciones, a su vez, son de Masami Sakamoto.
Bloques del Este, de Zupagrafika
El estudio hispano-polaco Zupagrafika lanza al mercado Blok Wschodni, una colección de recortables de edificios de Varsovia.
Recorridos para (no) perderse, de Walk with me
Con la publicación de la guía de bolsillo y el mapa del centro de Madrid, Walk with me, un estudio de carácter multidisciplinar fundado en Madrid en 2102, continúa el ambicioso proyecto editorial de cartografiar los diferentes barrios de la ciudad y ofrecer al visitante un instrumento con el que descubrir rincones insólitos que no aparecen en las guías de viajes tradicionales.
Album Anatomy, carátulas de discos de Duane Dalton
La diseñadora irlandesa Duane Dalton lleva desde hace años customizando las portadas de los discos que más le han marcado en su vida, en forma de originales pósters gráficos. A partir de una rejilla base que es siempre la misma y que incluye la información descriptiva de cada álbum, la creatividad se desarrolla en el centro de la imagen desde las premisas de la pureza de elementos y un cierto iconismo pop reducido a una expresión esencialista.
Aprendo y Recreo, diseño gráfico y educación eco-creativa
El estudio de diseño y comunicación visual de Jorge Lorenzo, cuya trayectoria profesional ha sido reconocida con numerosos premios, colabora con los diseñadores asturianos Adrián Luján Herrera, Gabriel Gallego Rodríguez, Rubén Montero Olcoz y Eli García, y presenta Aprendo y Recreo, un proyecto didáctico en el que el diseño gráfico se convierte en instrumento de educación eco-creativa.
Identidad visual de Holy para TEDxKalamata
El estudio Holy deconstruye las ruinas de un teatro griego para articular la identidad visual de TEDxKalamata 2013. El proyecto, dirigido por el diseñador Odysseas Galinos Paparounis, transforma el graderío, escenario y proscenio del auditorio en un lenguaje abstracto de formas y colores que bebe por igual del paisaje mediterráneo y las acrobacias pictóricas de Kandinsky.
Packaging de Doble Punta por Soda Comunicación
El estudio madrileño de diseño gráfico Soda Comunicación ha diseñado la identidad y el packaging de Doble Punta, uno de los vinos más prometedores de Bodegas Maldivinas. El diseño, limpio y contenido en consonancia con las cualidades y el carácter de la bodega, destaca también por el uso de Falconboard, un material poco frecuente que presenta las cualidades de ser orgánico y reciclable, ligero y resistente.