Categoría Gráfica y Comunicación
Las nuevas tendencias nos transportan a un nuevo paradigma de la comunicación audiovisual.
En esta sección dedicada al diseño y la gráfica, se contemplan diferentes contenidos creativos, como por ejemplo: noticias, publicación de libros, cultura visual, diseño gráfico, logos, y mucho más.
Quimeras gráficas: taller Gabinete de Curiosidades con Pep Carrió
El universo visual de Pep Carrió refiere a menudo a aquellos objetos cotidianos que, naufragados de su contexto original, son recontextualizados en un nuevo ente que parece reclamar vida propia. Con el objetivo de experimentar dentro de este marco simbólico, el diseñador ha colaborado en el taller Gabinete de Curiosidades, un curso de tres días integrado dentro del "Microdoctorado en Ilustración" organizado por el ilustrador Puño para Mr. Marcel School.
Carteles para el Parque Natural de l’Albufera por Manuel Martín Arenas
Manuel Martín Arenas, diseñador de Mutdesign, ha desarrollado una campaña de carteles ornitológicos para el Parque Natural de la Albufera, en Valencia. Las aves, geometrizadas e ilustradas de forma sintética, hacen que el proyecto de comunicación, que presenta muchas posibilidades de aplicación, sea llamativo y pregnante para el visitante.
1es1, imagen corporativa por Mimético
El estudio madrileño Mimético ha diseñado la imagen de 1es1, una nueva iniciativa dedicada a la producción de espacios escénicos y efímeros. El logotipo se estructura a partir de un símbolo matemático que funciona como concepto abstracto y que puede ser aplicado a una gran cantidad de materiales y lenguajes comunicativos.
Pep Carrió para Ayuntamiento de Madrid: cartel de San Isidro 2012
Pep Carrió ha sido el encargado de diseñar el cartel de las fiestas de San Isidro 2012, tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de recurrir para su realización a miembros del DIMAD.
Identidad gráfica de Erretres para las guías del Museo Thyssen-Bornemisza
Erretres ha diseñado la nueva identidad gráfica de las guías del Museo Thyssen-Bornemisza. Desde 2006, el estudio madrileño trabaja asiduamente con la pinacoteca diseñando los distintos productos que ésta ofrece a sus visitantes: guía completa, guía breve, catálogo de obras escogidas y calendario y agenda, entre otros.
Etiquetas de vino de Lavernia & Cienfuegos para supermercados Delhaize
El estudio Lavernia & Cienfuegos ha diseñado las etiquetas de Wines of the World, una selección de vinos de diferentes países del mundo que la cadena de supermercados belga Delhaize ofrece dentro de su marca 365 de productos cotidianos, sencillos y asequibles.
Balkan, tipografía de Babushke para la reconciliación de los Balcanes
La península de los Balcanes es un territorio habitado por un crisol de etnias, culturas y religiones cuya incomprensión ha derivado, a menudo, en una historia problemática y sangrienta.
Mohawk, nueva imagen corporativa de Michael Bierut y Pentagram
Michael Bierut, socio de Pentagram, ha sido el encargado de renovar la identidad visual de la empresa papelera americana Mohawk: la nueva imagen busca transmitir una personalidad dinámica y adaptada a las nuevas tecnologías digitales, a través de un monograma colorido y flexible, aplicable a una gran cantidad de formatos.