Enrique Flores: ilustración, acuarela y Movimiento 15M

El trabajo del pacense Enrique Flores (1967) se extiende por diferentes campos de la ilustración: infantil, cómic, novela gráfica, dibujos para revistas, viñetas para el periódico El País, etc. Sin embargo, sus trabajos más personales son los cuadernos: pintados en acuarela, las libretas han permitido a Flores retratar las ciudades y las gentes de los lugares que ha visitado a lo largo del mundo en sus múltiples viajes.

 

The Bitter Chocolatier, packaging amargo de Miguel Molina

La vida, al igual que el chocolate, también puede ser amarga. El joven diseñador canadiense Miguel Molina ha creado el packaging de The Bitter Chocolatier, un fabricante de lujo del derivado del cacao, en el que se combina el humor con una presentación inspirada en el diseño tradicional.

 

-BitterTarrina de chocolate, Miguel Molina, The Bitter Chocolatier, 2011.

Grandes artistas y creatividad infantil según Marion Deuchars

La educación plástica es un factor fundamental a la hora de desarrollar las capacidades de creatividad e imaginación en los escolares de primaria. Sin embargo, el sistema pedagógico actual adolece a menudo de ser demasiado estricto y normativo. Marion Deuchars propone en Let's Make Some Great Art un libro de actividades que aspira a invertir un proceso educativo corrompido y permitir que el niño pueda salirse del margen, si así lo desea.

 

Tapetes decorados con bolígrafos Bic, por Jonathan Brechignac

El diseñador gráfico Jonathan Bréchignac, afincado en la capital francesa, está trabajando en una alfombra cuya superficie ha sido decorada artesanalmente con motivos geométricos realizados con bolígrafos negros. La paciencia y la constancia utilizadas en su fabricación buscan imitar la resignación estoica del misticismo religioso.

 

Berg rediseña el recibo de la compra

El recibo de la compra es ese objeto cotidiano cuya vida útil apenas alcanza unos breves segundos. La consultora de diseño británica Berg, en colaboración con la revista Icon Magazine, propone un nuevo resguardo en el que el precio del producto comparte espacio con otros datos relacionados, con el fin de borrar la monotonía y conseguir que el destino final del papel no sea acabar desterrado en el bolsillo de un pantalón.