plegats-mago-15.jpg

Plegats, proyecto de autoedición impulsado por Mènsulastudio

Mènsulastudio presenta Plegats, un proyecto de autoedición que ofrece la oportunidad de que artistas y diseñadores con inquietudes afines a las del colectivo tarraconense puedan publicar sus trabajos. Los miembros de Mènsulastudio han sido los encargados de diseñar los tres primeros ejemplares de la colección: Reflexions corredisses de Pep Serra, Manual del buen mago de Txomin Medrano y L'agulla que ens parla de Albert Cilveti, con texto de Enric Llevat.

 

Manual del buen mago, Txomin Medrano, Plegats, Mènsulastudio, 2012.

Con el proyecto de autoedición de libretos ilustrados Plegats, el colectivo tarraconense Mènsulastudio quiere fomentar el espíritu creativo y crear sinergias entre artistas y diseñadores que deseen publicar su obra. Si bien el formato de edición es estándar, la temática, disciplina y técnica son totalmente libres tanto para la parte gráfica como para la escrita, siempre teniendo en cuenta que debe ser reproducible en imprenta.

Plegats, manual del buen mago 08-Manual del buen mago, Txomin Medrano, Plegats, Mènsulastudio, 2012. 

Presentados en formato fijo, acordeón desplegable de siete pliegos a tamaño postal (10 x 15 cm), e impresos en offset y cuatricomía CMYK de máxima calidad, el acabado final de Plegats incluye plegado, hendido y empaquetado.

Plegats, manual del buen mago 02-Manual del buen mago, Txomin Medrano, Plegats, Mènsulastudio, 2012.

"Los tres primeros números los hemos hecho nosotros, pero para los próximos publicaremos una convocatoria abierta. El siguiente Plegat podría ser el tuyo”, explican desde el estudio. Cada edición de Plegats contará con una tirada de 300 ejemplares, la periodicidad será estacional y los números saldrán de tres en tres. Es decir, cada tres meses se publicarán tres nuevos Plegats de tres artistas diferentes. El precio de venta directa será de, aproximadamente, 3 euros.

Plegats, manual del buen mago 04-Manual del buen mago, Txomin Medrano, Plegats, Mènsulastudio, 2012. 

“Nuestra intención es convertir el proyecto de Plegats en una plataforma de lanzamiento para acceder al mundo editorial profesional”. Mènsulastudio, que se encarga de la financiación, la impresión y de la distribución de los libretos, entregará a los artistas y diseñadores participantes los veinte primeros ejemplares editados y el 40% de los beneficios de la venta.   

Plegats Corredis fragmento portada-Reflexions corredisses, Pep Serra, Plegats, Mènsulastudio, 2012.

Plegats Corredis fragmento 02-Reflexions corredisses, Pep Serra, Plegats, Mènsulastudio, 2012. 

Los tres libretos publicados hasta el momento se pueden encontrar en las librerías El Lloro, La Capona, Llibreria de la Rambla, Llibreria Adserà, La Galette y El Corte Inglés de Tarragona, y Panta Rhei, Artimaña y Graphic Book de Madrid.

 

Plegats Corredis-Monotipo, Reflexions corredisses, Pep Serra, Plegats, Mènsulastudio, 2012. 

Mènsulastudio nace como un estudio artístico y creativo polivalente, dedicado a la ilustración, la fotografía y el diseño gráfico y web. El colectivo, formado en Tarragona por Pep Serra, Txomin Medrano y Albert Cilveti, ha sido reconocido con diversos premios a nivel nacional.  

Plegats Corredis 02-Monotipo, Reflexions corredisses, Pep Serra, Plegats, Mènsulastudio, 2012.  

Plegats, làgulla que ens parla 04-Plegats l'agulla que ens parla 05-L'agulla que ens parla, Albert Cilveti con texto de Enric Llevat, Plegats, Mènsulastudio, 2012.  

Plegats, L'agulla que ens parla-L'agulla que ens parla, Albert Cilveti con texto de Enric Llevat, Plegats, Mènsulastudio, 2012. 

Plegats, l'agulla que ens parla 01-L'agulla que ens parla, Albert Cilveti con texto de Enric Llevat, Plegats, Mènsulastudio, 2012.

Plegats, lágulla que ens parla 03-L'agulla que ens parla, Albert Cilveti con texto de Enric Llevat, Plegats, Mènsulastudio, 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.