tu-me_01.jpg

TU: nueva identidad de Telefónica Digital por SomeOne

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La agencia londinense SomeOne presenta TU, la nueva identidad corporativa de los servicios digitales de Telefónica, cuyo objetivo es abrir las puertas a la multinacional española a nuevos horizontes que le permitan operar en países donde no tiene red instalada. La nueva identidad nace como marca paraguas de los sistemas digitales orientados al consumidor final.
 


Identidad corporativa TU, SomeOne, Telefónica Digital, 2012.

SomeOne ha contado para el desarrollo del nombre, la marca y la estrategia de posicionamiento de TU con la colaboración de otras dos agencias: What If! y VCCP. "Ha sido un proceso sumamente creativo y colaborativo entre todos los organismos involucrados. En menos de cien días hemos concebido y puesto en marcha no sólo una nueva marca, sino un producto completamente nuevo”, explican Gary Holt, director creativo de SomeOne y Paul Dervan, director de TU en Telefónica Digital.  

Tu-me, SomeOne, Telefónica digital. 2012.

El primer producto que presenta TU se denomina Tu | me y nace como un servicio de mensajería instantánea y llamadas de voz para móviles a través de internet. La nueva marca que se podrá descargar directamente desde el App Store de Apple, se distribuirá mediante los diferentes operadores de Telefónica (Movistar, O2 y Vivo) y pretende competir con Whatsapp en el copado mercado de la mensajería gratuita. 

 

Tipografía, Tu, SomeOne, Telefónica digital. 2012. 

El naming busca explotar los valores de cercanía y juventud, creando un universo informal que conecte con el público más joven, usuario potencial de este tipo de aplicación, según los estudios realizados por Telefónica. El nombre combina la voz castellana “tu” con la anglosajona “me”, dando cobertura a los dos idiomas principales de la compañía: castellano e inglés. 

Tu-me, SomeOne, Telefónica digital. 2012. 

Para la creación de TU, SomeOne apuesta por un juego cromático de transparencias y veladuras en distintas tonalidades combinado con degradados intensos. El naranja y el magenta protagonizan la paleta de color seleccionada para la marca. Por último, la tipografía, creada a partir de semicírculos, aporta sinuosidad y movimiento. 

Aplicación móvil, Tu-me, SomeOne, Telefónica digital. 2012. 

En cuanto a la construcción de la submarca ‘me’, los diseñadores han optado por una tipografía de palo y caja baja en versión monocromática. 

 Aplicaciones digitales, Tu-me, SomeOne, Telefónica digital. 2012. 

La agencia de creatividad digital SomeOne nace en Londres tras la unión de varios profesionales del diseño formados en algunas de las agencias europeas más punteras del sector. Desde su fundación, SomeOne se dedica al diseño de experiencias en el campo digital, gráfico y web.  

Pictogramas, Tu-me, SomeOne, Telefónica digital. 2012. 

 Aplicaciones, Tu-me, SomeOne, Telefónica digital. 2012.

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *