The Consumer in the Tesseract, Binalogue, Publicis Media ‘Trends 2016’, 2016.

The Consumer in the Tesseract, Binalogue para Publicis Media

El estudio de diseño multidisciplinar Binalogue presenta The Consumer in the Tesseract, el video explicativo de las tendencias 2016 elaboradas por Publicis Media. El video forma parte de la plataforma online creada por el dúo creativo Busto y Miguelez e ilustra las claves para enfrentarse al principal desafío de las marcas y agencias de hoy: conectar con el consumidor hiperconectado.

 

En los últimos años —explica el video con guión de Busto y Miguelez y desarrollado por Binalogue—, el recorrido del consumidor, que antes podía expresarse en una línea, ha ganado complejidad y se ha vuelto potencialmente irrastreable e imprevisible. Conforme avanzan las tecnologías de la comunicación, se modifican las experiencias del tiempo y del espacio y el perfil del consumidor (al mismo tiempo target, medio y canal) cambia de forma sustancial. Para conectar con él, concluye finalmente el video en línea con las propuestas de Publicis Media, las marcas necesitan enfrentarse a un reto tecnológico: crear nuevas coordenadas y apoyarse en nuevas redes de colaboración.

The Consumer in the Tesseract, Binalogue, Publicis Media ‘Trends 2016’, 2016.
The Consumer in the Tesseract, Binalogue, Publicis Media ‘Trends 2016’, 2016.
The Consumer in the Tesseract, Binalogue, Publicis Media ‘Trends 2016’, 2016.
The Consumer in the Tesseract, Binalogue, Publicis Media ‘Trends 2016’, 2016.

A un análogo reto creativo y tecnológico se han enfrentado los diseñadores de la agencia internacional Binalogue, fundada en Australia por David Carrizales y Marcus Stenbeck y actualmente afincada en Madrid. “La invitación de Busto y Miguelez —explican desde la agencia— ha sido todo un reto, que solucionamos gracias a la yuxtaposición de tratamientos y técnicas que recrearan la complejidad del escenario de consumo actual”.

The Consumer in the Tesseract, Binalogue, Publicis Media ‘Trends 2016’, 2016.
The Consumer in the Tesseract, Binalogue, Publicis Media ‘Trends 2016’, 2016.

En el video, el consumidor es el protagonista de una motion adventure en la que figuras geométricas complejas como el teseracto o el hipercubo se convierten en símbolos de la realidad contemporánea, intermediática e hiperconectada. Mediante la combinación de técnicas 2D y 3D, además, el video representa de forma gráfica e intuitiva el cambio de paradigma del consumo individual.

The Consumer in the Tesseract, Binalogue, Publicis Media ‘Trends 2016’, 2016.
The Consumer in the Tesseract, Binalogue, Publicis Media ‘Trends 2016’, 2016.
The Consumer in the Tesseract, Binalogue, Publicis Media ‘Trends 2016’, 2016.
The Consumer in the Tesseract, Binalogue, Publicis Media ‘Trends 2016’, 2016.

El ritmo de la animación y la banda sonora original, desarrollada por el colectivo de músicos Aural, con el que Binalogue trabaja asiduamente y en estrecha colaboración, contribuyen de manera determinante a la creación de una pieza híbrida, a la vez dinámica e ilustrativa.

The Consumer in the Tesseract, Binalogue, Publicis Media ‘Trends 2016’, 2016.
The Consumer in the Tesseract, Binalogue, Publicis Media ‘Trends 2016’, 2016.
The Consumer in the Tesseract, Binalogue, Publicis Media ‘Trends 2016’, 2016.
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