Cero, el reloj de pared minimalista de estudio XOP//

Cero, el reloj de pared minimalista de estudio XOP//

Ideas que producen ideas

Los diseñadores de producto, Bianca Gracia y Fausto Pascual del estudio de diseño y editora de producto, XOP//, son los autores del reloj de pared Cero. Un diseño que, como ellos mismos cuentan, surgió de un proyecto de interiorismo, donde necesitaban algo animado para una escena que estaban desarrollando. «A raiz de ello nos planteamos cómo sería el reloj que nos gustaría tener, y tras varios bocetos surgió Cero«, explican los autores de este diseño simple y a la vez único, donde la esfera y la manecilla giran y se muestran de forma independiente para indicar las horas y los minutos, respectivamente. «Tenemos pensado que el reloj esté disponible en varios colores» señalan los creativos, que con el diseño ya desarrollado y registrado, buscan ahora inversores o productores interesados en apoyar el desarrollo del proyecto. «Aunque estamos valorando buscar financiación a través de plataformas de crowdfunding, no nos cerramos a cualquier otro tipo colaboración si surge algún interesado» añaden.

Amigos desde hace tiempo, Bianca y Fausto estudiaron juntos Diseño de Producto en la Escuela de Arte y Superior de diseño de Alcoy (España). «Siempre nos ha apasionado el mundo del diseño y la creatividad, compartimos muchas inquietudes que han hecho que no hayamos parado de realizar proyectos, tanto encargos como personales» comentan. Después de varios años trabajando en diferentes empresas, siempre relacionadas con el diseño de producto, en 2016 decidieron crear el Estudio de diseño XOP//. «Cuando empezamos con el proyecto de XOP// pensábamos sólo en trabajar para empresas que necesitasen servicios de diseño y creatividad, pero un día nos planteamos la posibilidad de editar un proyecto propio e intentar comercializarlo» añaden los diseñadores.

La lámpara de cartón Fold y el colgador de pared O1 fueron sus dos primeras creaciones, a los que ahora se suma Cero. Diseños funcionales y simples, resultado de un proceso en el que ambos ponen la máxima pasión y emoción. Actualmente compaginan las colaboraciones desde XOP//STUDIO con diferentes proyectos de Diseño de mobiliario, Branding y Packaging de empresas privadas; con XOP//EDITORS, desde donde refuerzan la marca XOP// y su red comercial.

Cero, el reloj de pared minimalista de estudio XOP//
Cero, el reloj de pared minimalista de estudio XOP//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.