Actiu y Sinmas dan vida a INOUT, un nuevo concepto contract

Actiu y Sinmas dan vida a INOUT, un nuevo concepto contract

“Cuando el exterior se transforma en el nuevo interior”.

Actiu, referente español en diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, presenta INOUT, un innovador concepto contract que nace para solucionar las nuevas y cambiantes necesidades actuales del sector. «La pandemia ha roto la dicotomía dentro-fuera en los espacios contract. De igual modo el estilo de vida evoluciona y las tecnologías crean nuevas posibilidades y los espacios deben avanzar al ritmo de los tiempos. Ya sean entornos indoor o outdoor, esos espacios son el escenario del día a día», comentan desde Actiu.

Actiu y Sinmas dan vida a Inout, un nuevo concepto contract
En la imagen: sillón Noom, puff y mesas auxiliares Bend, sistema de divisorias 360, silla operativa Cron y mesa Prisma.

Desarrollado en colaboración con Sinmas, el estudio de arquitectura e interiorismo valenciano propiedad de Mateo Climent y Sigfrido Serra, INOUT propone configuraciones que hacen de la versatilidad y la eficiencia su santo y seña. Ya sean habitaciones, áreas de reunión, tiendas, zonas comunes o de tránsito, el objetivo es dotar a cada espacio de la flexibilidad y transversalidad necesaria para adaptarse a cualquier circunstancia y situación. “Las terrazas, las zonas de exterior han sido claves en los últimos meses. Con INOUT queremos seguir optimizando y enriqueciendo su uso, ayudando a transformar los espacios exteriores e interiores desde una nueva perspectiva. Porque In representa incorporar aire fresco y soluciones de exterior en lugares de interior. Out, sacar al exterior las buenas sensaciones de calma, encuentro, familia y hogar”, comenta Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu.

Actiu y Sinmas dan vida a Inout, un nuevo concepto contract
En la imagen: sillón Badminton, sillón Noom sistema de soft seating Bend.

De las posibles configuraciones que nos permite la filosofía INOUT, destacan las enmarcadas en el llamado co-living, con piezas como la mesa Prisma, el sillón Cron o la colección de asientos Noom. O también las diseñadas a partir del soft-seating, para dar respuesta al confort y socialización en zonas comunes. Aquí, las colecciones Bend y Badminton, brillan como nunca. Y por último, en el ámbito de la restauración, las sillas Wing o Noom 50 y las mesas Tabula se combinan entre sí ofreciendo soluciones sutiles y funcionales.

«Con INOUT una silla o una mesa son mucho más que una pieza aislada de mobiliario, son la materia y el color que definen y enriquecen cada actividad. El desafío es elegir y conjugar estos elementos, tanto por su función y confort como por sus formas, texturas y colores y su capacidad para crear nuevos espacios para la vida, el descanso, la restauración y el trabajo. O para todo al mismo tiempo».

Actiu y Sinmas dan vida a Inout, un nuevo concepto contract
En la imagen: sillas Wing, mesas Tabula, sofá del programa Longo y sillas Noom 50 al fondo.

Con esta potente iniciativa, en la que se involucran diferentes agentes y aspectos del diseño español de forma brillante para ofrecernos soluciones reales y viables, la compañía alicantina demuestra una vez más su compromiso con la innovación y el buen diseño. «Los espacios hace tiempo que dejaron de responder únicamente a una única función. El estilo de vida y trabajo evoluciona, las tecnologías crean nuevas posibilidades, surgen usos nuevos y los espacios deben avanzar al ritmo de los tiempos».

Actiu y Sinmas dan vida a Inout, un nuevo concepto contract
En la imagen: sillones Noom y puf Bend.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.