Hollis + Morris, es una editora de muebles con sede en Toronto, fundada en 2014 por el joven diseñador Mischa Couvrette. Su objetivo es diseñar y producir piezas de aspecto atemporal, caracterizadas por la calidad de las materias primas empleadas además de por su elegancia estética y tomando como referencia la filosofía de diseño del diseñador japonés Naoto Fukusawa. Un ejemplo de ello se halla en el proyecto del aparador Fairbanks. Un diseño que destaca por la sencillez de su composición estructural, en la que Couvrette aúna con precisión metal y madera. Mientras el cuerpo central de la pieza es de madera maciza, las puertas y la base del conjunto son de metal, pudiendo elegir el propio cliente entre diferentes acabados, como el acero laminado, la chapa de cobre o un recubrimiento en polvo.
Artículos Relacionados
Mobiliario para los más pequeños. Lúdicos, funcionales, originales… cinco formas de hacerlo bien
Pingpang, de Exercice; Mia Hoodie e Ika Swing, de Tink Things; The Rom, de Lentala; Buddy, de Pin Yuan Wang…
Quién es Luis Gimeno y por qué nos gusta tanto. Diseño de mobiliario a otro nivel
Inspirado en ciertos aspectos del diseño de mobiliario de los años 60 y 70, Gimeno ha conseguido consolidar un estilo…
Vaarnii: el mobiliario finlandés y el brutalismo en madera
El caso de Vaarnii es, hasta cierto punto, desconcertante; e irremediablemente nos plantea una pregunta. ¿Son absolutamente geniales o todo…
Cinco taburetes, cinco diseños, cinco diseñadores. La creatividad como forma de vida
Hyeonil Jeong, UAUProject, Jean-Charles Amey, Catherine Lee, Thomas Kaland y Sofie Margrethe Bjørnå. Cinco taburetes, cinco diseños, cinco diseñadores. La…
Con Zen, Draga & Aurel explora los límites de las transparencias
Draga & Aurel, la agencia creativa lombarda fundada por Draga Obradovic y Aurel K. Basedow, firma una llamativa colección de…
Emiliana Design y una colección de mobiliario específico para nuestros mayores
Emiliana Design, el famoso estudio catalán fundado por Ana Mir y Emili Padrós, ha desarrollado una colección de mobiliario pensada…