© Lernert & Sander

Bocadillos de diseño: Nova Obiecta, Hyunhee Hwang, Fabrice Berrux, Raffaella Mangiarotti y Rowena Edwards

Para(D), tubular, esencialista y hermoso. El indescifrable asiento de Nova Obiecta

«Es una invitación a descansar y sumergirse en un mundo sereno donde los colores primarios evocan nostalgia y sueños», así definen Axel Chay y Marouane Sadki, socios fundadores del estudio galo Nova Obiecta, a Para(D), un asiento tan indescifrable como hermoso. Esencialista a más no poder, esta suerte de hamaca a lo Memphis impacta por su contraste de colores y depuradas líneas. Simplemente arrolladora.

Para(D), tubular, esencialista y hermoso. El indescifrable asiento de Nova Obiecta
Para(D), tubular, esencialista y hermoso. El indescifrable asiento de Nova Obiecta
Para(D), tubular, esencialista y hermoso. El indescifrable asiento de Nova Obiecta
Para(D), tubular, esencialista y hermoso. El indescifrable asiento de Nova Obiecta
Para(D), tubular, esencialista y hermoso. El indescifrable asiento de Nova Obiecta
Para(D), tubular, esencialista y hermoso. El indescifrable asiento de Nova Obiecta

Jumony, los floreros «degradados» de Hyunhee Hwang

La joven diseñadora surcoreana Hyunhee Hwang, a través de su sello creativo londinense Extra&ordinary, presenta Jumony, una colección abierta y en desarrollo de floreros, jarrones y cuencos, donde el color y las formas orgánicas lo son todo. Producidos en Jesmonite, un —relativamente— joven material a base de yeso y resina acrílica, que dota a las piezas de una textura y acabados especiales. Por supuesto el Do de pecho lo dan los degradados, sin palabras.

Jumony, los floreros "degradados" de Hyunhee Hwang
Jumony, los floreros «degradados» de Hyunhee Hwang
Jumony, los floreros "degradados" de Hyunhee Hwang
Jumony, los floreros «degradados» de Hyunhee Hwang
Jumony, los floreros "degradados" de Hyunhee Hwang
Jumony, los floreros «degradados» de Hyunhee Hwang
Jumony, los floreros "degradados" de Hyunhee Hwang
Jumony, los floreros «degradados» de Hyunhee Hwang

Anemone, el perchero de Fabrice Berrux

Sin lugar a dudas, Anemone, el perchero de pie del diseñador francés Fabrice Berrux, no deja indiferente a nadie. Inspirados en las anémonas, aquellos indescifrables animales marinos con apariencia de planta, esta pieza de mobiliario robusta, amigable, casi infantil, consigue hacerse un hueco en los espacios menos pensados gracias a la precisión de sus líneas y logrados acabados. De 52 x 52 x 165 cm, los Anemone han sido desarrollados en exclusiva para la multinacional del mobiliario, Bonaldo.

Anemone, el perchero de Fabrice Berrux
Anemone, el perchero de Fabrice Berrux
Anemone, el perchero de Fabrice Berrux
Anemone, el perchero de Fabrice Berrux
Anemone, el perchero de Fabrice Berrux
Anemone, el perchero de Fabrice Berrux

Palù, la colección de mobiliario de dormitorio de Raffaella Mangiarotti

Palù es una interesante colección de mobiliario de dormitorio obra de la diseñadora italiana Raffaella Mangiarotti. Compuesta de mesas de noche y banco a pie de cama, la serie se ha inspirado en ciertos elementos de los antiguos muebles de cannage. Una lograda estructura enrejada sirve como base para definir cada volumen. “Siempre pienso en cómo se utilizarán los objetos,… No busco el efecto sorpresa, mi atención se centra en la relación que se establece entre objeto y usuario, para que sea inmediata e intuitiva”, comenta Mangiarotti. El detalle es sin duda la forma en que se ha resuelto la apertura de los cajones de las mesas auxiliares. Brillante.

Palù, la colección de mobiliario de dormitorio de Raffaella Mangiarotti
Palù, la colección de mobiliario de dormitorio de Raffaella Mangiarotti
Palù, la colección de mobiliario de dormitorio de Raffaella Mangiarotti
Palù, la colección de mobiliario de dormitorio de Raffaella Mangiarotti
Palù, la colección de mobiliario de dormitorio de Raffaella Mangiarotti
Palù, la colección de mobiliario de dormitorio de Raffaella Mangiarotti
Palù, la colección de mobiliario de dormitorio de Raffaella Mangiarotti
Palù, la colección de mobiliario de dormitorio de Raffaella Mangiarotti

Cloc, el reloj masivo de Rowena Edwards. Noticias de la vieja Gales

La diseñadora galesa Rowena Edwards es la autora de Cloc, un imponente reloj de sobremesa de líneas simples que desde la honestidad y el desenfado, consigue llevarse más de un aplauso. Con esta pieza, Edwards busca reinterpretar el propósito —y función— de los tradicionales relojes de aguja. La base balancín de metal, permite que la esfera se incline a placer hasta obtener diferentes combinaciones. «En particular, estoy interesada en explorar la relación entre mis piezas y el consumidor, en generar formas llamativas y crear nuevas formas de interacción», comenta Edwards.

Cloc, el reloj masivo de Rowena Edwards. Noticias de la vieja Gales
Cloc, el reloj masivo de Rowena Edwards. Noticias de la vieja Gales
Cloc, el reloj masivo de Rowena Edwards. Noticias de la vieja Gales
Cloc, el reloj masivo de Rowena Edwards. Noticias de la vieja Gales
Cloc, el reloj masivo de Rowena Edwards. Noticias de la vieja Gales
Cloc, el reloj masivo de Rowena Edwards. Noticias de la vieja Gales

La imagen de portada de este artículo es obra del estudio neerlandés Lernert & Sander.

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