02-chickencoop.jpg

Chicken Co-Op, lujo accesible para gallinas, del estudio RAAD

Presentado por el estudio americano de arquitectura y diseño RAAD (Ramsey Architecture And Design) en la Internacional Contemporany Furniture Fair (ICFF), Chicken Co-Op es un corral de gallinas adaptado para las facilidades urbanas.
 

Chicken Co-Op, estudio RAAD, 2011.

Las gallinas también son animales de ciudad: Chicken Co-Op es un gallinero que, inspirado en los espacios abiertos de los lofts, integra las necesidades de las aves domésticas más comunes del planeta en las ciudades: “Un replanteamiento completo de la vida urbana de las gallinas” que aspira a maximizar la comodidad y la productividad de los animales. El estudio RAAD ha diseñado un habitáculo de contrachapado fresado y láminas acrílicas transparentes a modo de ventanas. Estas ofrecen unas vistas amplias e idílicas al exterior. Las placas de contrachapado de las paredes y el suelo pueden ser fácilmente retiradas para simplificar su limpieza.

Chicken Co-Op del estudio RAADChicken Co-Op, estudio RAAD, 2011.

Chicken Co-Op del estudio RAADVista desde el interior de un nido, Chicken Co-Op, estudio RAAD, 2011.

La estructura está formada por tres niveles diferentes correspondientes a las necesidades y obligaciones de la gallina: vivir, trabajar y jugar. Chicken Co-Op incluye una zona donde pasear, un comedero, una zona de relajación donde posarse, cuatro habitaciones para anidar y dos almacenes. Las piezas prefabricadas que componen el conjunto pueden ser montadas fácilmente y sin necesidad de herramientas. El corral incorpora además un sistema de ventilación activado por energía solar que refrigera la estancia durante el verano.

Chicken Co-Op del estudio RAADPiezas y montaje, Chicken Co-Op, estudio RAAD, 2011.

Chicken Co-Op del estudio RAADAlzado con funciones de las habitaciones, Chicken Co-Op, estudio RAAD, 2011.

 

Chicken Co-Op del estudio RAADPlano con niveles, Chicken Co-Op, estudio RAAD, 2011.

2 opiniones en “Chicken Co-Op, lujo accesible para gallinas, del estudio RAAD”

  1. Muy bonito y todo, pero me parece demasiado poco espacio para las pobres gallinas, a menos que eso no te importe lo más mínimo.

  2. No es lujo, es necesidad, me parece hermoso tener unas cuantas gallinas en un edificio de apartamentos, con lo reducido que son, darán huevos como de oro, pero me parece increíble llevar el campo a la ciudad, insertar una costumbre tan de naturaleza rural al corazón mismo de la urbe. Esas cosas me gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.