Escooter_01.jpg

Smart Escooter eléctrico, movilidad urbana sobre dos ruedas

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Smart presenta Escooter, una nueva solución para la movilidad urbana sobre dos ruedas. Tracción eléctrica, diseño, eco-compatibilidad y conectividad con el iPhone son los ingredientes de un producto innovador y acorde a la imagen de la marca.

 

Smart el Escooter eléctrico

En su diseño Escooter retoma los puntos fuertes del los modelos Smart Fortwo; así, manejabilidad, ergonomía, aprovechamiento del espacio y reducidas dimensiones hacen de Escooter una propuesta inteligente y responsable para desplazarse con agilidad en el tráfico urbano.

El propulsor eléctrico de 4 kW actúa sobre la rueda posterior y se alimenta gracias a un sistema de tecnología constituido por un paquete de baterías de ion de litio de ultima generación. Estas, junto a un sistema de frenado que regenera energía y unos pequeños paneles solares posicionados en el frontal, permiten alcanzar una autonomía de 100 kilómetros. Asimismo, la recarga puede efectuarse conectándose a la red eléctrica mediante un enchufe doméstico.

Smart el Escooter eléctrico

Smart el Escooter eléctrico

Especial atención se ha dedicado a la seguridad con dotaciones como ABS sobre las dos ruedas, Air Bag y el sistema Blind Spot Assist, que permite llamar la atención del conductor sobre los vehículos que le siguen a corta distancia resultando invisibles en el retrovisor.

Al igual que el Smart Fortwo, el chasis de acero y aluminio está recubierto por una carrocería de paneles de plástico intercambiables que definen línea y personalidad del único scooter inteligente que conocemos. Y lo es hasta el punto de llevar un ordenador de abordo, es decir, un iPhone con la aplicación Smart Drive. Emplazado en su soporte especifico, el teléfono de Apple se conecta a Escooter asumiendo el control de varias funciones como las de velocímetro, activación/desactivacón de los sistema de inmovilización y antirrobo, visualización de los niveles de carga y autonomía de la batería o conducción asistida por navegador GPS. Incluso existe la posibilidad del encendido a distancia del calefactor de los manillares o la geolocalización del Escooter para los conductores mas distraídos.

Smart el Escooter eléctrico

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *