Escooter_01.jpg

Smart Escooter eléctrico, movilidad urbana sobre dos ruedas

Smart presenta Escooter, una nueva solución para la movilidad urbana sobre dos ruedas. Tracción eléctrica, diseño, eco-compatibilidad y conectividad con el iPhone son los ingredientes de un producto innovador y acorde a la imagen de la marca.

 

En su diseño Escooter retoma los puntos fuertes del los modelos Smart Fortwo; así, manejabilidad, ergonomía, aprovechamiento del espacio y reducidas dimensiones hacen de Escooter una propuesta inteligente y responsable para desplazarse con agilidad en el tráfico urbano.

El propulsor eléctrico de 4 kW actúa sobre la rueda posterior y se alimenta gracias a un sistema de tecnología constituido por un paquete de baterías de ion de litio de ultima generación. Estas, junto a un sistema de frenado que regenera energía y unos pequeños paneles solares posicionados en el frontal, permiten alcanzar una autonomía de 100 kilómetros. Asimismo, la recarga puede efectuarse conectándose a la red eléctrica mediante un enchufe doméstico.

Smart el Escooter eléctrico

Especial atención se ha dedicado a la seguridad con dotaciones como ABS sobre las dos ruedas, Air Bag y el sistema Blind Spot Assist, que permite llamar la atención del conductor sobre los vehículos que le siguen a corta distancia resultando invisibles en el retrovisor.

Al igual que el Smart Fortwo, el chasis de acero y aluminio está recubierto por una carrocería de paneles de plástico intercambiables que definen línea y personalidad del único scooter inteligente que conocemos. Y lo es hasta el punto de llevar un ordenador de abordo, es decir, un iPhone con la aplicación Smart Drive. Emplazado en su soporte especifico, el teléfono de Apple se conecta a Escooter asumiendo el control de varias funciones como las de velocímetro, activación/desactivacón de los sistema de inmovilización y antirrobo, visualización de los niveles de carga y autonomía de la batería o conducción asistida por navegador GPS. Incluso existe la posibilidad del encendido a distancia del calefactor de los manillares o la geolocalización del Escooter para los conductores mas distraídos.

Smart el Escooter eléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.