The Boring Company, los túneles futuristas de Elon Musk y adiós a los atascos

El presidente de Tesla y fundador de SpaceX, Elon Musk, vuelve a sorprendernos con una innovadora y futurista propuesta: una tuneladora que, bajo el nombre de The Boring Company — nombre elegido en referencia a la aparente simpleza que conlleva el construir túneles para el transporte de vehículos—, quiere transformar el tráfico de las ciudades.

LightPoints™, tecnología LED integrada al vidrio de la barcelonesa Special things®

Desde hace tiempo venimos escuchando hablar de las ventajas de la iluminación con ledes, en cuanto ahorro de energía y sostenibilidad; sin embargo, propuestas como LightPoints™ van más allá, aprovechando esta tecnología para la creación de atractivos efectos y sensaciones visuales.

Plantui, sistema de cultivo hidropónico, inteligente y casero

Con la convicción de que “todos nos merecemos un jardín”, la compañía de diseño y tecnología de alimentos finlandesa, Plantui, se lanzó a una cruzada por lograr que los vegetales crezcan más cerca de sus consumidores. Y para conseguirlo, impulsa un sistema de auto-cultivo casero e hidropónico que permite cultivar plantas en un dispositivo inteligente.

Virtual Melt, la impresión digital sobre mobiliario de madera de Valresa

Impresión digital sobre mobiliario de madera, esto es lo que propone la firma valenciana Valresa dedicada a la fabricación de lacas y barnices, en colaboración con empresas de diseño de mobiliario. Una iniciativa que fue presentada en la exposición Surface & Interface que tuvo lugar en el Palazio di Litta, en el marco de la pasada edición del Salón del Mueble de Milán.

Sunroof, el mapa de la energía solar de Google llega a Europa

Sunroof es un mapa capaz de reconocer el potencial de generación de energía solar del techo de una vivienda, a partir de combinar distintas tecnologías de recolección de datos desarrolladas por Google. Sunroof obtiene así información específica de cada localización y brinda un informe pormenorizados de los requerimientos y de los beneficios de la instalación de un sistema de placas solares para esa vivienda.

Nokia reedita el modelo 3310. La revolución silenciosa

Si en 2007 el iPhone revolucionó el mercado de la telefonía móvil y los smartphones, ahora es Nokia quien busca desmarcarse con la vuelta de un viejo conocido: el Nokia 3310. La empresa finlandesa especializada en comunicación y tecnología presentó este año, durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona el pasado mes de febrero, el nuevo Nokia 3310, que acaba de salir al mercado en España.