Reforestum, la aplicación para salvar los bosques de Diego Sanz Prieto

Reforestum es una aplicación diseñada para luchar contra el cambio climático “reforestando” los bosques. La iniciativa nace de la mano del ingeniero en sistemas Diego Sanz Prieto quien, junto a un equipo internacional d profesionales, ha comenzado una campaña en crowdfunding en España (disponible en Kickstarter), para apadrinar este proyecto que pretende crear y gestionar bosques con sólo un clic.

Lens, la herramienta para identificar objetos de la vida real de Pinterest

Lens es la nueva herramienta de reconocimiento visual que acaba de lanzar Pinterest y que permite identificar objetos de la vida real utilizando la cámara del móvil. Aún en fase Beta, la aplicación funciona especialmente para encontrar ideas relacionadas con objetos de decoración y con productos alimenticios.

Pixlplay de Pixl Toys, convierte tu smartphone en una cámara para niños

Pixl Toys ha creado Pixlplay, una carcasa que, inspirada en el clásico diseño de una cámara de 35mm, protege el smartphone al mismo tiempo que lo convierte en una cámara para niños. Disponible en dos colores, con un tamaño ajustable y unas dimensiones máximas de 142 x 75 x 9,5 milímetros, Pixlplay puede ser utilizada con la mayoría de los móviles inteligentes del mercado –iPhone y Android–, a los que se conecta mediante el puerto de auriculares, permitiendo así disparar las fotos con el botón de la carcasa.

El primer rascacielos, realidad virtual en el Espacio Fundación Telefónica

La productora de creación de contenidos para realidad virtual New Horizons RV presenta ‘El primer rascacielos’: un viaje a través del tiempo de la historia de las telecomunicaciones. Realizada para Fundación Telefónica, esta experiencia inmersiva —inédita en España— reconstruye en 3D los grandes hitos, los escenarios y las distintas etapas del gigante de las telecomunicaciones.

Biolux, bajo el brillo de lo hongos bioluminiscentes de Alice Bonicelli

Biolux es un proyecto experimental que estudia un tipo de setas, el Panellus stipticus, y explora sus capacidades para desarrollar luz. El proyecto se desprende del trabajo de tesis de la diseñadora Alice Bonicelli para su Máster en Arquitectura de Interior y Retail Design por el Piet Zwart Institute de Rotterdam (Holanda), y es llevado a cabo con la colaboración del Departamento de Microbiología de la Universidad de Utrecht (Holanda).