Simone Giertz, la reina de los robots. El triunfo del fracaso

Popularmente conocida en YouTube como: The Queen of Shitty Robots (la reina de los robots de mierda), Simone Giertz es una joven inventora Sueca que, con mucho entusiasmo y un hardware libre, comenzó a crear máquinas autómatas para que le ayudaran a realizar las tareas diarias: despertarse, lavarse los dientes, preparar el desayuno, maquillares.

i.Con, el wearable sexual de British Condoms

La compañía británica de accesorios sexuales British Condoms acaba de lanzar i.Con, el primer dispositivo inteligente que recopila información durante los encuentros sexuales. Se trata de un anillo reutilizable que se coloca en la base del preservativo y que, a través de una tecnología que combina…

Intel Shooting Star: los drones de Intel desafían a los fuegos artificiales

Los 1.218 drones de Intel que participaron en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 figuran ya en el libro Guinness de los récords. Espectadores de todo el mundo apreciaron un espectáculo de luces sin precedentes, que superó el récord anterior, establecido también por Intel en 2016 (500 drones volados simultáneamente en Alemania).

eSight, las gafas que devuelven la visión a personas con discapacidad visual

La empresa canadiense eSight diseñó unas gafas, con el mismo nombre, que permiten recuperar la visión a personas con discapacidades visuales graves. A través de tecnologías de alta definición y realidad aumentada, las gafas eSight graban vídeos que permiten al usuario ver de manera más clara las imágenes que suelen ser difusas.