Ford-S-Max-Vignale-Concept-11.jpg

Ford desvela el S-Max Vignale Concept

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la última edición de la Feria del Mueble de Milán, Ford ha desvelado el nuevo S-Max Vignale Concept, segundo modelo de la serie Premium que, tras la Mondeo Vignale, entrará en producción y se comercializará a partir de la segunda mitad de 2015.


 

S-Max Vignale Concept, Ford, 2014.

La compañía norteamericana aprovecha su presencia en la Feria del Mueble de Milán 2014 para dar un paso más en la definición de la filosofía Vignale que, en palabras de Stephen Odell, presidente de Ford Europa, Oriente medio y África "representa la más alta expresión del brand Ford, tanto desde el punto de vista del producto como de la experiencia del cliente". El nombre Vignale (histórica carrocería italiana fundada en Turín por Alfredo Vignale en 1948, cuya marca pasó a ser propiedad de Ford en 1973), identificará las versiones mas exclusivas de la firma y una nueva estrategia en lo que a experiencia de compra y de uso se refiere.

S-Max Vignale Concept en Milán 2014S-Max Vignale Concept, Ford, 2014.

Vídeo S-Max Vignale Concept, Ford, 2014.

Retrovisor S-Max Vignale ConceptEspejo retrovisor, S-Max Vignale Concept, Ford, 2014.

Según un estudio de Ford, un tercio de los clientes de marcas de coche premium considera la calidad del servicio un factor determinante tanto desde el punto de vista de la satisfacción como de las expectativas del cliente sobre una marca. Y es precisamente a partir de estas consideraciones que Ford prevé la apertura de los Vignale Lounge, que se localizarán en diferentes concesionarios seleccionados de toda Europa. Se trata de unos espacios ad hoc para los clientes premium que permitirán encontrarán atención personalizada ofrecida por un gerente de relaciones, un ambiente relajado donde conocer colores exclusivos, características y tecnologías. Además, los Vignale Lounge ofrecerán servicios como la entrega y la recogida del vehículo a domicilio cuando lo requieran las diferentes actividades de manutención ordinaria y extraordinaria.

Ford S-Max Vignale interiorinterior S-Max Vignale Concept, Ford, 2014.

Ford S-max Vignale, Milán 2014Interior S-Max Vignale Concept, Ford, 2014.

Interior S-Max Vignale Concept
Interior S-Max Vignale Concept, Ford, 2014.

"Espacioso y aspiracional, el nuevo S-Max Vignale Concept –declara Martin Smith, design executive director de Ford Europa– supera los límites del diseño tradicional y habla a una clientela que busca productos que valoricen el diseño". Con llanta de aleación de 21 pulgadas, detalles y acabados cromados en aluminio oscuro y una parrilla hexagonal que caracteriza su frontal, el S-Max Vignale Concept tampoco nos deja indiferentes a la hora de apreciar su interior. Aquí, la utilización de una piel de alta calidad que, desde el panel de instrumentos sigue por el techo y por los asientos hasta la parte trasera del monovolumen, define una atmósfera elegante en la que llaman la atención los tapizados acolchados con costuras en losange que resaltan la dimensión táctil de las superficies interiores. "Nos hemos inspirado en las tendencias más actuales del mundo de la moda y el interiorismo –dice Sonja Vandenberk, jefa de diseño, colores y materiales de Ford Europa–, y los tejidos, pieles, colores y la atención al detalle reflejan estas influencias". Finalmente, entre las tecnologías más innovadoras del S-Max Vignale Concept cabe destacar la comunicación automática car2car, el soporte de tablet para los asientos posteriores y un concepto muy avanzado de asientos flexibles que permite una configuración extremadamente versátil del espacio interior.

Colección Vignale S-MaxColección Vignale, Ford, 2014.

Colección Vignale Weekender BagColección Vignale Weekender Bag, Ford, 2014.

La Semana del diseño y la Feria del mueble de Milán se han convertido en lugar de cita irrenunciable también para las marcas y los fabricantes de coches que parecen querer salir de su ámbito tradicional para abrazar el diseño, la moda y el arte como ingredientes fundamentales de sus estrategias de comunicación y de contacto con el público. Así, mientras Ford patrocina una magnífica exposición sobre el artista renacentista Bernardino Luini –que permanecerá abierta hasta el 13 de julio en el Palacio Real de Milán– y la gama Vignale se convierte en fuente de inspiración creativa para los refinados objetos de la Colección Vignale (incluye el Vignale Weekender, una bolsa de viaje presentada en Milán y recientemente galardonada con un premio iF Design), el coche en sí mismo pasa a un segundo plano. En su lugar, adquiere protagonismo esa forma de lujo que, como en el S-Max Vignale Concept, encuentra su mayor expresión en los detalles y en los servicios.

Vídeo colección Vignale, Ford, 2014.

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *