Gigs 2 Go: la gente de Boltgroup revive los pendrive y acierta

Gigs 2 Go: la gente de Boltgroup revive el pendrive y acierta

Una vuelta de tuerca, un enfoque diferente,… pero sobre todo, bien diseñado

Con la llegada de nuevas, más eficaces y menos costosas formas de almacenamiento y transmisión de información digital, las memorias USB de toda la vida, también conocidas como pendrive o simplemente pen, pasaron de ser ítems indispensables para el funcionamiento de cualquier ecosistema informático, a amontonarse por decenas en el cajón sin fondo de los adaptadores y las pilas para reciclar.

Conscientes de ello y en un excelso ejercicio de creatividad, Boltgroup, la agencia-incubadora de diseño estadounidense fundada por Monty Montague en 1985, dio con una forma de poner estos gadgtes en boca de todos una vez más y, por qué no, de darles una segunda juventud.

Se trata de Gigs 2 Go, un atractivo kit de memorias USB de apariencia austera, casi rústica, compuesto de cuatro unidades, cuyo ingenioso packaging permite a los usuarios hacerse con una o más unidades simplemente arrancándola del cuerpo principal. «El packaging se basó en la inclinación actual hacia la sostenibilidad y se diseñó y desarrolló utilizando papel 100 % reciclado posconsumo y tintas vegetales», comenta Kurt Rampton, Diseñador Jefe de Boltgroup y agrega: «Gigs 2 Go representa una nueva forma de ver a los humildes pendrive no como una posesión personal, sino como algo para compartir, regalar y pasar. Buscamos convertirlos en una herramienta de colaboración en lugar de un simple dispositivo de almacenamiento personal».

A partir de este punto no hay mucho más para decir. La marca se ha resulto relativamente bien aunque la sensación de que se podría haber arriesgado más está en el aire. En cualquier caso, la iniciativa no solo sirvió para mantener la mente de la gente de Boltgroup fresca y productiva, finalmente el proyecto se materializó y el retorno final fue mucho más que un brindis al sol. «El producto y la marca Gigs 2 Go, que ganaron el Gold International Design Award y un premio ADDY, fueron adquiridos por la tienda de regalos del Museo de Arte Moderno de Nueva York y actualmente generan ingresos con éxito a través de varios canales».

Gigs 2 Go: la gente de Boltgroup revive los pendrive y acierta
Gigs 2 Go: la gente de Boltgroup revive los pendrive y acierta
Gigs 2 Go: la gente de Boltgroup revive los pendrive y acierta
Gigs 2 Go: la gente de Boltgroup revive los pendrive y acierta
Gigs 2 Go: la gente de Boltgroup revive los pendrive y acierta
Gigs 2 Go: la gente de Boltgroup revive los pendrive y acierta
Gigs 2 Go: la gente de Boltgroup revive los pendrive y acierta
Gigs 2 Go: la gente de Boltgroup revive los pendrive y acierta
Gigs 2 Go: la gente de Boltgroup revive los pendrive y acierta
Gigs 2 Go: la gente de Boltgroup revive los pendrive y acierta
Gigs 2 Go: la gente de Boltgroup revive los pendrive y acierta
Gigs 2 Go: la gente de Boltgroup revive los pendrive y acierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.