HOTTUG7.jpg

HotTug, el barco jacuzzi holandés de Supergoed

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Navegar a la vez que bañarse es lo que promete HotTug, el nuevo barco-jacuzzi de la agencia de diseño Supergoed con sede en Róterdam. La combinación barco-bañera diseñada por los neerlandeses Frank de Bruijn y Jochem Karstanje está motorizada por una estufa de leña que calienta el agua en su interior a una temperatura agradable, al tiempo que proporciona energía para su movilidad. 

 

HotTug, Supergoed, 2012.

El barco no tiene más de cuatro metros de eslora y está fabricado con madera reforzada con fibra de vidrio. La estufa que consigue calentar el agua del interior de la bañera hasta los 38ºC es de acero inoxidable y esta equipada con una chimenea de doble capa. Se puede tocar la estufa con normalidad ya que el acero inoxidable se enfría gracias al agua que la rodea.

HotTug, Supergoed, 2012-HotTug, Supergoed, 2012.

HotTug puede ser impulsado por un motor eléctrico integrado o por un motor exterior. Para zonas con puentes de baja altura se le puede instalar una chimenea plegable con lo que es posible pasar debajo de puentes de tan solo 50 cm.

HotTug, Supergoed, 2012-HotTug, Supergoed, 2012.

El barco puede transportar entre seis y ocho personas y ofrece lujo y comodidad gracias a su bañera gigante. HotTug está disponible en los colores azul marino, negro y rojo. Además tiene una capacidad de agua de dos mil litros y sus baterías permiten navegar entre dos horas y media y ocho horas, según el modelo.

HotTug, Supergoed, 2012-HotTug, Supergoed, 2012.

Sin olvidarse de las agencias de alquiler de barcos, los diseñadores han desarrollado un sistema para reducir los costes energéticos de múltiples alquileres, con el que es posible llenar la bañera con agua caliente en menos de cinco minutos. Con esta instalación que funciona por transferencia térmica, el calor del agua puede ser reutilizado.

HotTug, Supergoed, 2012-HotTug, Supergoed, 2012.

Aunque HotTug sólo tiene unos meses de edad, parece que le espera un gran futuro. Tuvo gran éxito en el Boatshow Hiswa de Amsterdam, dónde se presentó por primera vez en septiembre de 2012.

HosTug, Supergoed, 2012-HotTug en el Boatshow Hiswa en Amsterdam, 2012.

Actualmente los creadores de HotTug están explorando la posibilidad de fabricar su barco-jacuzzi en serie para ofrecerlos a diversas zonas de recreo como Werf ijlst, un antiguo astillero holandés hoy transformado en un centro para actividades acuáticas.

HotTug, Supergoed, 2012-HotTug en Werf Ijlst, 2012.

"Werf ijlst es un sitio perfecto para HotTug. Y si soñamos un poco más, esperamos ver nuestro barco-jacuzzi en todas las casas rurales, campings y saunas así como puertos y ciudades del mundo”, afirman Frank y Jochem. La ambición de los dos no conoce límites y se espera que HotTug ya no flote solamente sobre el río Mosa en Róterdam, sino que pronto navegue por aguas foráneas.

HotTug, Supergoed, 2012-HotTug, Supergoed, 2012.

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *