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INU, el nuevo vehículo para la ciudad de Greenride

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La progresiva congesión de las grandes ciudades y el agotamiento de la economía del petróleo están forzando un replanteamiento de los sistemas de transporte urbanos. El coche, el gran paradigma del siglo XX, cede poco a poco su protagonismo a favor de nuevas alternativas que apuestan por vehículos más reducidos, versátiles y menos contaminantes. INU, de la startup israelí Greeride, acaba de presentar su candidatura a convertirse en el transporte del futuro. 

 

INU, Greenride, 2015.

Presentado recientemente en la CES 2015 de Las Vegas, este vehículo personal, ecológico y plegable verá la luz a lo largo de este año. Y la ciudad elegida para su estreno será Barcelona, que pudo ver sus primeros prototipos en el pasado Smart City Expo World Congress. "Queremos transformar la movilidad de las ciudades combinando calidad, tecnología y diseño", apuntan sus creadores.

INU de GreenrideINU, Greenride, 2015.

INU de GreenrideINU, Greenride, 2015.

El proyecto ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades de movilidad de las grandes ciudades. Su esqueleto, fabricado en una aleación de aluminio extrudido, se desarrolla a partir de un arco que recorre todo el cuerpo del vehículo, de 1,2 metros de altura. En total, INU no supera los 25 kilográmos de peso.

INU de GreenrideSistema de plegado, INU, Greenride, 2015.

INU de GreenrideVehículo plegado, INU, Greenride, 2015.

Sobre esta misma curva se articula el sistema de plegado del vehículo. INU es capaz de recogerse en cuatro segundos, reduciendo su longitud a casi una cuarta parte. Mientras está plegado, el transporte se convierte en un cuerpo vertical que se apoya sobre un pie, lo que permite aparcarlo en cualquier espacio sin dificultad.

INU de GreenrideManillar de INU, Greenride, 2015.

INU dispone de un motor eléctrico de hasta 750 vatios que le permite alcanzar los 25 kilómetros por hora en cuatro segundos. Este motor está alimentado por una batería de iones de litio que ofrece al pasajero una autonomía de hasta 40 kilómetros y que puede recargarse en apenas tres horas. Las especificaciones del vehículo se completan con un sistema de frenos hidráulicos, luces frontales y traseras, amortiguadores, bocina y alarma antirrobo.

INU de GreenrideBatería, INU, Greenride, 2015.

Los diseñadores han hecho de la conectividad uno de los puntos fuertes de INU. El vehículo está equipado con GPS y GSM. Además, puede conectarse por WiFi al móvil, de tal manera que su usuario puede supervisar en todo momento su estado, grabar el trayecto, tomar fotografías y compartir estas experiencias en las redes sociales. El proyecto, que aún se encuentra en fase de desarrollo, saldrá a la venta por un precio estimado de 3000 euros.

INU de GreenrideINU, Greenride, 2015.

INU de GreenrideINU, Greenride, 2015.

INU de GreenrideINU, Greenride, 2015.

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