Iratzoki y Accoceberry unen fuerzas para dar vida a Xistera. El cannage nunca falla
Lo diseñadores galos Jean Louis Iratzoki y Samuel Accoceberry han unido fuerzas para dar vida a Xistera, una interesante colección de asientos para espacios de alto estrés que destaca por su audaz materialidad e ingeniosa arquitectura.
Xistera, como ha sido bautizada la serie, está compuesta de cuatro piezas principales, sofá, dos modelos de sillones y un geométrico otomano con aires de puf; y ha sido diseñada exclusivamente para la casa francesa de mobiliario de diseño, Bosc.
Una de las claves de esta nueva propuesta de Iratzoki y Accoceberry es sin lugar a dudas el contraste entre su robusta morfología y ligereza visual. Esta deliciosa dicotomía se ha conseguido gracias a la implementación del cannage, un material histórico que está viviendo una prolífica segunda juventud y que no deja de darnos alegrías.
La elección de estas superficies rejilladas no solo responden a necesidades estéticas. Su (seudo) translucidez y un patrón estructural que permite el flujo de aire, permiten a los usuarios cierto nivel de intimidad sin aislarlos por completo.
Por último y no por eso menos importante, los acabados. Austeros, elegantes, fáciles de combinar entre sí y con su entorno. Lo dicho, el cannage nunca falla.