El thai bistró Ubon, obra de los arquitectos Rashed Alfoudari y Dawood Albader, ha incorporado la línea de sillas Kuskoa, diseñadas por Jean Louis Iratzoki para el taller de mobiliario vasco Alki. La silla Kuskoa, inspirada en los primeros asientos de plástico de Robin Day, está fabricada en madera, material que le aporta una apariencia más cálida, además de hacerla más resistente y confortable. La parte frontal de la silla, de una sola pieza, se sustenta sobre una estructura de madera maciza. Para el restaurante Ubon se han escogido las sillas en blanco y negro, que contrastan con las lámparas de interiores de cobre, color típico en la ornamentación de la cultura tailandesa. La silla Kuskoa, al igual que el modelo Kuskoa Bi, es uno de los diseños sostenibles del taller Alki. Situado en un entorno rural y poco industrializado, el taller impulsa el cooperativismo y la colaboración entre las empresas y las personas para ofrecer lo mejor al mercado, ajustándose siempre a los valores de la marca y a su compromiso ecológico.
Artículos Relacionados
Buddy, un proyecto de fin de carrera de Pin Yuan Wang y Nai-Yi Yang
Nacido como proyecto de fin de carrera de los diseñadores taiwaneses Pin Yuan Wang y Nai-Yi Yang, Buddy se presenta…
Tink Things y una deliciosa muestra del buen diseño croata
La start-up croata Tink Things presenta Mia Hoodie e Ika Swing, dos asientos absolutamente encantadores que desde la originalidad y…
Quién es Luis Gimeno y por qué nos gusta tanto. Diseño de mobiliario a otro nivel
Inspirado en ciertos aspectos del diseño de mobiliario de los años 60 y 70, Gimeno ha conseguido consolidar un estilo…
Vaarnii: el mobiliario finlandés y el brutalismo en madera
El caso de Vaarnii es, hasta cierto punto, desconcertante; e irremediablemente nos plantea una pregunta. ¿Son absolutamente geniales o todo…
Mae Engelgeer firma Various. Un ejemplo de buen diseño neerlandés
La responsable no es otra que la diseñadora neerlandesa Mae Engelgeer, una joven creativa cuya extensa carrera en el ámbito…
Cuando ser o no ser excéntrico es la cuestión
“En este volumen dos, estábamos empecinadas en descubrir los hábitats de otras gentes. No queríamos hacer un libro sólo de…