Y las luminarias de Frederik Kurzweg ya están aquí. Buen diseño germano

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Gap, Peekaboo y Oo

El diseñador y maker germano Frederik Kurzweg, ex de la HFBK Hamburg, es una de las voces del diseño industrial más interesantes de la escena actual teutona. Con un fuerte componente artístico, sus piezas son verdaderas esculturas funcionales capaces de vestir y soportar el peso estético de prácticamente cualquier tipología de ambiente, además, claro está, de proporcionar eficazmente los servicios para las que han sido creadas. En este artículo nos centraremos en su trabajo realizado en el sector de la iluminación, concretamente en tres luminarias que bien sirven como ejemplo para entender la verdadera dimensión de un creador nato.

Oo, de suspensión y geométricamente atractiva

Seguimos con Oo, una ingeniosa y ciertamente atractiva lámpara de suspensión que consigue llamar la atención de forma instantánea por su brutal composición geométrica y asimétrica disposición. Como era de esperarse, esta morfología no es ni de lejos arbitraría o caprichosa, responde directamente al deseo de Kurzweg de obtener dos haces de luz desde una misma fuente. Efectivamente, la pantalla circular superior refracta la luz en unos 45 grados, mientras que la pantalla cilíndrica inferior, lo hace a 90. Efectista y efectivo.

Y las luminarias de Frederik Kurzweg ya están aquí. Buen diseño germano
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Poppy, diseñada para decorar los espacios vitales

En primer lugar tenemos a Poppy, una lámpara de pared cuya arquitectura orgánica contrasta con su fría materialidad. Destaca especialmente el efecto de luces y sombras conseguido con la superposición de las pantallas y la perforación de una de estas. «Poppy fue diseñada para decorar los espacios vitales como una flor. Los bordes irregulares fresados recuerdan los pétalos de una amapola», comenta Kurzweg.

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Peekaboo, mucho más que mallas metálicas.

En Peekaboo, una vez más Kurzweg echa mano de las mallas metálicas para dar vida y personalidad a esta serie de lamparas de sobremesa que en sus dos versiones, destacan por su impoluta fisonomía y fuerte carácter. Destaca especialmente la ilusión de una fuente de luz flotante gracias a una suerte de efecto moiré creado por las mismas pantallas.

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