pen-store-el-espacio-polivalente-de-form-us-with-love-experimenta-05.jpg

Pen Store, el espacio polivalente de Form us with love

El estudio de diseño sueco Form us with love proyecta Pen Store, un espacio multifuncional que, además de ser una tienda de Estocolmo (Suecia) sirve también como taller, almacén e incluso galería de arte y que se concibe como punto de encuentro y reflexión para los creativos y los  amantes del dibujo, quienes pueden interactuar con el espacio y probar in situ los diferentes materiales.

 

Pen Store, Form us with love, 2014.

En el año 2005 John Löfgren, Jonas Petterson y Petrus Palmer, amigos desde que realizaron sus estudios en la Universidad de Kalmar, crean en Estocolmo (Suecia) el estudio de diseño Form us with love, especializado en diseño industrial y diseño de espacios. A pesar de su breve trayectoria profesional, el  estudio ya goza de reconocimiento tanto en el ámbito nacional como internacional y ha colaborado con empresas de todo tipo. Recientemente realizó, por ejemplo, la colección de sillas Janige para Ikea.

pen-store-el-espacio-polivalente-de-form-us-with-love-experimenta-02.jpgPen Store, Form us with love, 2014.

Su último trabajo refleja cuáles son las diretrices que siguen los miembros del estudio en cada uno de sus proyectos: el diálogo como impulso fundamental del proceso creativo y la búsqueda de soluciones anticonvencionales. De hecho, el estudio proyecta la nueva sede de la tienda Pen Store, situada en una de la calles más animadas de Estocolmo. Se trata de un espacio multifuncional que poco tiene que ver con una papelería tradicional, pues además de lugar de venta se convierte en taller, almacén y galería de arte.

/pen-store-el-espacio-polivalente-de-form-us-with-love-experimenta-03.jpgPen Store, Form us with love, 2014.

La enorme variedad de materiales de Pen Store no sólo se exhibe para su venta sino que se pone a disposición del usuario para que la pruebe in situ, de manera que el espacio se convierte en punto de encuentro para los profesionales del sector y los amantes del dibujo, en lugar donde dialogar, compartir experiencias e incluso participar en proyectos colaborativos.

pen-store-el-espacio-polivalente-de-form-us-with-love-experimenta-04.jpg
Pen Store, Form us with love, 2014.

Artistas de renombre internacional, como Lovisa Burtt, Rasmus Wingård, Amelie Hegardt, Moley Talhaoui y Clara Aldén, han participado en la primera exposición experimental realizada en Pen Store, en la que cada uno de ellos ha expuesto un póster realizado con sus materiales prefieridos de la tienda y resultato de una interacción personal con el espacio.

pen-store-el-espacio-polivalente-de-form-us-with-love-experimenta-06.jpgPen Store, Form us with store, 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.