Corian_Todonia_01.jpg

Premios Corian de Diseño 2010

En su cuarta edición, los Premios Corian de Diseño 2010 han recaído en los proyectos de la reforma integral de la sala de catas de Bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia, obra de la arquitecta Zaha Hadid; el sistema de iluminación Honeylight, de Miriam Cabanas Ballbè y Gerard Bertomeu Farnós; y la mesa para niños Mawi, de la diseñadora Cristina Borda.

 

Creados por DuPont Ibérica, los premios quieren distinguir los mejores proyectos realizados en España y Portugal con la superficie Corian. Divididos en dos modalidades: Instalaciones y Diseño de Producto, ésta última se desgloza a su vez en las categorías de profesionales, de tema libre, y estudiantes, donde este año debían presentar diseños de mobiliario infantil para uso doméstico, escolar o áreas infantiles. La dotación económica total es de 10.000 euros, además de trofeos diseñados por Javier Mariscal.

Estudio de diseño industrial WeltevreePrimer premio de Instalaciones, a Zaha Hadid / MC2 Arquitectura por la reforma de la sala de catas de Bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia.

Zaha Hadid, premio Pritzker de arquitectura, ha realizado el proyecto de reforma integral de la sala de catas de las bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia en Haro, La Rioja. El proyecto, dirigido por el estudio MC2 Arquitectura de Barcelona, representantes de Zaha Hadid en España, ha sido valorado por el jurado por el impacto de la instalación, la gran plasticidad orgánica y el carácter funcional como soporte de las copas de vino, además de banco para los asistentes.


Estudio de diseño industrial Weltevree

Estudio de diseño industrial WeltevreePrimer premio Producto Profesional, Honeylight, de Miriam Cabanas Ballbè y Gerard Bertomeu Farnós de Oova.

Honeylight es un sistema de iluminación compuesto por dos piezas fabricadas con Corian como difusor de luz. El control independiente de la potencia para cada grupo de leds, permite generar distintos efectos de luz, con amplias posibilidades aplicación, tanto en la versión de modulo individual como agrupados.

Estudio de diseño industrial WeltevreeEstudio de diseño industrial WeltevreePrimer premio Producto Estudiante, mesa Mawi, de Cristina Borda.

Cristina Borda, Máster en diseño de producto de la escuela Elisava ha sido galardonada en la categoría de estudiante por la mesa de uso escolar Mawi. Una pieza circular con cinco soportes y cinco orificios para acoger a los niños, y un espacio central contenedor de elementos.

La mesa permite la opción de un juego de luces en la lámina de apoyo que puede crear patrones estáticos o dinámicos. El jurado la ha seleccionado por la notable utilización y posibilidades cromáticas del Corian en un diseño infantil, además de por la sencillez, ergonomía y seguridad que transmite en su utilización.

Estudio de diseño industrial WeltevreeFinalista de Instalación, C. da Silva,  arquitectos ARQ2525, para la bodega Cais de Gaia, Porto.

Entre los finalistas se encuentran, en la modalidad de Instalaciones, SML House por la Universidad CEU Cardenal Herrera Valencia, para Europe Solar Decathlon 2010; C. da Silva, por los arquitectos ARQ2525 para la bodega Cais de Gaia, Porto. En Diseño de Producto Profesional, la Cocina Isla de Jesús Monge Diseño; y WC Lagares In, de RCR Arquitectes. Los estudiantes finalistas han sido, Giorgia Graziadei, Sylvia Ulicka, Michele Ditaranto y Xabier López por Muguito; y Aseret Pérez y Tina Ferrer por Xucu – xu.

El jurado, presidido por el diseñador industrial Miguel Milá, lo ha compuesto Darío Assante, Duarte Pinto Coelho, Guta Moura Guedes, Josep Maria Massana y Ximo Roca Asensio.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.