Filarmónica de Szczecin por Barozzi Veiga

Un gigantesco monolito de cumbres escarpadas y piel translúcida reina en el paisaje urbano de la ciudad polaca de Szczecin. Proyectado por el estudio barcelonés Barozzi Veiga, este nuevo centro musical se erige como un volumen puro donde conviven el hormigón, el cristal y, especialmente, la luz. Una luz que palpita desde el interior y que transforma radicalmente la configuración del edificio.

 

Roosegaarde ilumina con un arcoíris la estación de Ámsterdam

El artista y diseñador Daan Roosegaarde es el artífice de Rainbow Station, la intervención lumínica que se proyecta cada día en la estación central de Ámsterdam hasta el próximo 11 de diciembre de 2015. La acción artística enciende la cristalera con un arcoíris que se funde con la arquitectura de la terminal creando un destino mágico.

 

Branding de Capicúa, por Anagrama

Entre los últimos trabajos de la agencia de diseño gráfico Anagrama —afincada en Monterrey y México D. F.— destaca el branding de la papelería mexicana Capicúa, especializada en venta al por mayor de herramientas organizativas y regalos de empresa. La propuesta desarrollada por los diseñadores de Anagrama busca reflejar visualmente los conceptos clave que guían la marca méxicana: orden, organización y planificación.

¿Me prestas tus ojos? Be My Eyes, app para personas con discapacidad visual

La vida para las personas con impedimentos visuales no siempre es fácil: tareas como comprobar la fecha de caducidad de un cartón de leche o elegir entre dos latas similares en un supermercado puede resultar todo un desafío. Be My Eyes quiere poner solución a este problema: esta aplicación para smartphone pone en comunicación a invidentes con asistentes para facilitar su día a día y resolver con rapidez estos pequeños conflictos.

Rigo Letto, cama de Arianna Giovacchini para Formabilio

Rigo Letto no es una cama, es el arquetipo de una cama. Diseñado por Arianna Giovacchini para la firma italiana Formabilio, el mueble evoca el rigor y el orden del diseño japonés gracias a una estructura que recuerda a los futones y tatamis nipones. Su sencillez formal y la descomposición del espacio en planos geométricos ligan a la cama con los movimientos neoplasticistas del siglo XX.

Ironico critico quotidiano politico

Stefano Maffei entrevista al polifacético y disruptivo Martí Guixé, un visionario poco convencional y uno de los profesionales del diseño español más reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. Un diseñador trasversal e interdisciplinar que explora el terreno entre la gastronomía y el diseño, y usa la comida como medio para cuestionar el comportamiento social y el consumo en masa.