Cosentino-Design-Challenge-01.jpg

9ª edición del Concurso Cosentino Design Challenge

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, presenta la 9ª edición del Concurso Internacional Cosentino Design Challenge. El certamen ha sido presentado el día 7 de octubre en CentroCentro Cibeles de Madrid ante miembros de la compañía Cosentino, estudiantes de Arquitectura y Diseño, profesores y medios de comunicación. El plazo de entrega de las propuestas finaliza el 1 de junio de 2015.
El concurso –con el que colaboran ya un total de 16 instituciones, escuelas o universidades de hasta cuatro continentes– consta de dos categorías, arquitectura y diseño, y está dirigido a estudiantes matriculados en el curso académico actual de cualquier centro o escuela superior de diseño, arquitectura o arquitectura de interiores.
Su objetivo es fomentar el talento de futuros diseñadores y arquitectos, promoviendo la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y a los sistemas constructivos que los definen, haciendo uso de la gama de materiales de Cosentino® en sus proyectos finales y basándose en las líneas fijadas para cada categoría.
En esta novena edición, en la categoría de Diseño se propone a los estudiantes reflexionar sobre “Cosentino y la celebración”, teniendo en cuenta la relación entre el acto, el espacio y el espectador; mientras que en la categoría de Arquitectura, la temática consiste en trabajar sobre los umbrales de convivencia y espacios de juego y esparcimiento, jugando con las superficies.
Para ambas categorías se establecen tres primeros premios, dotados de 1.000 euros cada uno, por lo que la cuantía total de los premios asciende a 6.000 euros. El fallo del jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo de la arquitectura y el diseño, tendrá lugar a lo largo del mes de junio de 2015.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.