arquitectura-social-studio-north-4.jpg

Arquitectura social, de North para 101 Heroes

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

North es un estudio de diseño y arquitectura canadiense creado por Matthew Kennedy y Mark Erikson. Reconocidos nacional e internacionalmente como representantes del diseño canadiense más emergente, se caracterizan por considerar la arquitectura como un medio para mejorar las condiciones de vida de la comunidad. Uno de sus últimos proyectos ha sido el Pendleton Goldman Learning Centre, un centro de aprendizaje construido en Pulilan (Filipinas) para 101 Heroes, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es facilitar el acceso a la educación de las familias más desfavorecidas.
44 metros cuadrados construidos en un solo módulo, con formas y colores elementales para avivar la imaginación de los niños. Las persianas son el elemento más representativo del módulo y, más de allá de filtrar la luz solar, están diseñadas para garantizar la seguridad, especialmente en la época de monzones.
El proyecto se ha financiado gracias a la recaudación de fondos llevada a cabo por la organización 101 Heroes con el fin de proporcionar a los niños no solo un espacio físico, sino también libros, ordenadores y demás material didáctico necesario para su formación.

La arquitectura social de Studio North

La arquitectura social de Studio North

La arquitectura social de Studio North

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *