zinc-shower-2.jpg

Zinc Shower recibe más de 800 proyectos

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La convocatoria de proyectos Zinc Shower, que cerró el pasado 28 de marzo, ha recibido este año un total de 833 proyectos empresariales dispuestos a dinamizar la transformación de las industrias culturales y creativas. Se constata, además, una mayor calidad en los proyectos que se han recibido con respecto a la anterior convocatoria.
“La gente ha entendido mejor qué son las industrias culturales y creativas y por qué pueden convertirse en dinamizadoras de la economía”, afirma Sara Magán, socia directora de Zinc Shower. Por su parte, Rafael de Ramón y Andrés Lomander, socios cofundadores de Zinc Shower, también destacan y valoran “el alto nivel de los proyectos presentados, muchos de ellos en fase de crecimiento e internacionalización, así como la creciente presencia de proyectos de otros países lo que demuestra que Zinc Shower se está convirtiendo en un referente internacional”.
Abierta a nivel internacional, la convocatoria ha recibido proyectos de Letonia, Suecia, Reino Unido, Rumanía, México, Colombia, Paraguay, Chile o EE.UU., entre otros países, además de una gran proporción de proyectos procedentes de toda España. Por sectores, el diseño –con 123 proyectos–, las artes visuales –con 105 proyectos–, el software –con 95– y la música –con 76 proyectos–, son las categorías en las que más proyectos se han recibido, aunque todos los ámbitos de las industrias culturales y creativas han sido muy activos. Las dos áreas nuevas incluidas este año en la convocatoria, que tendrá lugar en Matadero Madrid los días 23, 24 y 25 de mayo, también han recibido una buena acogida, con 61 proyectos presentados en el área de turismo cultural y 54 proyectos del área gastronómica. 

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *