Packaging de Wonchan Lee o cómo la cerveza sabe a diseño

Carlotta Cattermole
06.11.2012 | 14:51
X
Packaging Premium Belgian Beer. Wonchan Lee, 2012.

El diseñador Wonchan Lee presenta desde la sede de su estudio en Australia su último trabajo: el proyecto de un sistema de packaging fuera de lo común para la famosa marca de cerveza Premium Belgian Beer.
 

Wonchan Lee-Packaging Premium Belgian Beer, Wonchan Lee, 2012.

El resultado refleja la concepción del diseño que subyace a todo trabajo de Wochan Lee. De hecho, tanto la tendencia a la eliminación de lo superfluo como la búsqueda de una comunicación inmediata de la esencia del producto definen el proyecto.

Wochan LeePackaging Premium Belgian Beer, Wonchan Lee, 2012.

Del diseño del packaging llama la atención no sólo su evidente originalidad sino también la funcionalidad de sus prestaciones. Tanto desde el punto de vista del coste del producto, que inevitablemente se reduce, como desde el de la ligereza obtenida con el uso de materiales menos pesados que el tradicional vidrio, el diseño resulta particularmente atractivo además de fácil de transportar.

Wonchan Lee-Packaging Premium Belgian Beer, Wonchan Lee, 2012.

De este modo, Wonchan Lee logra uno de los objetivos fundamentales del proyecto comunicativo que, como él mismo afirma, consiste en conseguir  que el producto se distancie de los otros tipos de cerveza. La Premium Belgian Beer destaca sobre el resto de las marcas gracias a un diseño en el que se disuelven las barreras tradicionales entre continente y contenido, sólo diferenciables ahora por el contraste cromático entre el fluido y su envase. En palabras del diseñador, el color negro pretende atribuir a la cerveza un sentido sacral  que, añadimos nosotros, haga del consumo de la marca belga un ritual.

Wonchan Lee-Packaging Premium Belgian Beer, Wonchan Lee, 2012.

En un momento como el actual en el que las propiedades del producto parecen jugar un papel secundario desde el punto de vista de su promoción, apostar por un packaging llamativo constituye sin duda un acierto. Si, además, ambas dimensiones se funden, como es el caso, en un híbrido insólito, el resultado es un diseño que alcanza con creces sus miras publicitarias.

Wonchan Lee-Packaging Premium Belgian Beer, Wonchan Lee, 2012.

Share

Artículos relacionados: Packaging alimentario

Comentarios

Dejar un comentario

1

El diseño está muy logrado y la verdad que tiene un buen fin publicitario, pero ¿alguien pensó que el diseño recuerda a una bolsa de orina o bolsa de drenaje de un hospital? por otro lado también creo que el plástico afectará al sabor de la cerveza. Me cuesta creer que este proyecto salga adelante, por lo menos con cerveza. Saludos :)

Oskar | 11-11-2012 | 16:53
2

Estoy de acuerdo con Oskar la cerveza en plástico da grima y es verdad que el envase recuerda demasiado a una bolsa de orina o de drenaje

Anonymous | 17-11-2012 | 14:55
Experimenta_planet es una red colaborativa de empresas que apuestan por compartir estrategias y generar valor añadido para sus proyectos y sus experiencias. Una red formada por firmas de reconocido prestigio que consideran el diseño y la calidad como valores irrenunciables de su actividad y la colaboración cómo la mejor respuesta a las presiones del mercado.

Experimenta tv

See video
¡En la cocina con Lavernia & Cienfuegos y Experimenta!
09.09.2014
See video
Experimenta ha vuelto al papel, ¡celébralo con nosotros!
02.09.2014
See video
Replic_Age 2014
01.07.2014

Lo más visto

Tre•tea, packaging de té por Natalia Bivol
23.09.2014
Slash Lamp por Dragos Motica para Ubikubi
03.10.2014
Paraolimpic Games, carteles reivindicativos de Diego Becas
15.10.2014