Precious Plastic, Dave Hakkens, 2016.

Precious Plastic, la fábrica de reciclaje DIY de Dave Hakkens

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En los últimos años, muchos diseñadores se han comprometido con el problema de la contaminación por plásticos, proponiendo proyectos basados en el empleo de plástico reciclado o de materiales biodegradables. El problema, sin embargo, no parece disminuir: sólo en el año 2014 se calcula que hemos producido 311 millones de toneladas de plástico y sólo el 10% de esa cantidad ha sido reutilizado. El diseñador holandés Dave Hakkens propone una solución distinta: no dejar en mano de la industria del plástico el poder de decidir cuánto y cómo reciclar y proporcionar a quienquiera que esté interesado los instrumentos para reciclar su propio plástico. Con el proyecto Precious Plastic, en efecto, el joven creativo pone a disposición de todos, de forma gratuita y en código abierto, diversos planos y videos instructivos detallados para construir una pequeña fábrica de reciclaje. Los materiales y las herramientas necesarias son básicas, económicas y fáciles de encontrar, y las instrucciones no requieren estar especializado en tecnología y fabricación Do It Yourself. Las máquinas —subraya el diseñador— se pueden emplear tanto para fabricar objetos acabados como para obtener material de fabricación. Con ellas, cualquiera se puede convertir en un “artesano del plástico” y, de paso, contribuir al mantenimiento de un mundo más limpio y sostenible.

Precious Plastic, Dave Hakkens, 2016.
Precious Plastic, Dave Hakkens, 2016.
Precious Plastic, Dave Hakkens, 2016.
Precious Plastic, Dave Hakkens, 2016.
Precious Plastic, Dave Hakkens, 2016.
Precious Plastic, Dave Hakkens, 2016.

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

19 opiniones en “Precious Plastic, la fábrica de reciclaje DIY de Dave Hakkens”

  1. Buen día soy estudiante de Ing. industrial y al ver tu idea me llamo mucho la atencion debido a los grandes numeros de contaminacion que hay en el mundo y es por eso que me interesa saber como poder armar mi propia recicladora de plastico.

  2. Felicitaciones por esta gran ayuda a los recicladores, trabajo en una planta procesadora de plastico (pero como tecnico en electronica) y me interesa todo lo relacionado con el rotomoldeo espero me ayuden para comensar por mi cuenta, gracias

  3. DONDE PUEDO CONSEGUIR LOS PLANOS PARA CONSTRUIR LAS MAQUINAS DE RECICLADO DE PLASTICO, TRITURADORA, ETC

  4. Hola, me gustó mucho lo que haces, aportar con un grano de arena es importante hoy en día, quiero ser parte de éste proyecto y dar vida a toda lo que ya es basura.
    Saludos.

  5. Hola me da gusto saber que si se puede aser algo por nuestro planeta y me gustaría aportar ya que dónde vivo la gente usa mucho el plástico y es muy contaminante, me gustaría construir la maquina recicladora por favor puedes enviarme los planos para diseñar espero tu respuesta gracias

  6. Los planos están en la página de “preciousplastic.com”, el artículo debió de haberlo vinculado.

  7. Estimada Carla,

    Agradecemos tu comentario, hemos añadido el vínculo a nuestro artículo como nos sugieres para que el resto de lectores puedan acceder a esta información. Gracias por el interés en nuestras publicaciones, ¡esperamos verte pronto de vuelta en Experimenta.es!

    Equipo Experimenta

  8. Gracias por tu comentario, Enrique. Esperamos verte pronto por experimenta.es y que disfrutes de la lectura.

    Saludos,

    Equipo Experimenta

  9. Gracias por tu comentario, Sara. Lo mejor es que busques esa información en la página web de Precious Plastic.
    Esperamos verte pronto de vuelta en experimenta.es.

    Equipo Experimenta

  10. Hola a Todos … le estoy ayudando a mi sobrino a armar el circuito. hemos encontrado todos los componentes. el detalle es que no nos funciona el SSR no nos da el voltaje de salida que indica los pines de éste. (que es el voltaje necesario para el buen desempeño de las resistencias).
    Alguien sabe de algún otro componente que se pueda utilizar en sustitución del SSR

  11. es muy interesante pero no encuentro los planos para la trituradora me parece k es china oh donde se puede comprar le agradesco k me conteste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *