TIM-WEBBER-02.jpg

Tim Webber: madera y metal para los muebles de WM series

El joven diseñador de neozelandés Tim Webber crea WM series (wood/metal), una colección de mobiliario que combina la madera y el metal y destaca por su carácter simple y honesto. Sus colores llamativos aplicados al metal, acentúan el contraste de ambos materiales. Se trata de muebles construidos con el menor número de elementos posible.

La refinada estética de Webber causó admiración en el Design Folio Incubator Award 2012. A sus dos piezas estrella, el taburete Y Stool y sus lámparas Ampel Pendant, seleccionadas por el jurado como ganadoras, se les atribuyeron adjetivos como “innovativas” y “muy viables comercialmente”.

Los taburetes Y Bar Stool están formados por asiento y bastidor de acero, combinado con tres patas de madera de fresno, y están disponibles en seis acabados diferentes para poder adaptarse a todo tipo de entornos. Los encuentros entre ambos materiales tan opuestos están totalmente visibles, no se pretenden disimular ni ocultar.

Otro mueble perteneciente a WM series es el taburete Wrap stool, cuya forma es el resultado del uso de madera contrachapada laminada con barras de acero curvado. Esta vez, la relación de madera y metal se materializa en una estructura de acero que rodea los laterales del asiento.

En cuanto a las lámparas colgantes, la colección dispone de tres modelos diferentes, que comparten el mismo lenguaje formal que los asientos. Ampel Pendants desprende elegancia y sobriedad por sus formas curvas. Consta de un elemento superior esbelto de madera y uno inferior de aluminio, en tonos neutros como el blanco y el negro.

Tri-ampel Pendants, en tonos más alegres, genera su forma cónica al combinar el elemento de madera con el metálico.

Por último Webber propone una lámpara de mayor formato Dome Ampel Pendant, muy apropiada para una mesa de comedor o para ser instalada en restaurantes.

Algo menos común resulta la tipología propuesta como pequeña lámpara de mesa, eso sí, sin abandonar el diálogo entre madera y metal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.