TIM-WEBBER-02.jpg

Tim Webber: madera y metal para los muebles de WM series

El joven diseñador de Nueva Zelanda Tim Webber crea WM series (wood/metal), una colección de mobiliario que combina la madera y el metal y destaca por su carácter simple y honesto. Sus colores llamativos aplicados al metal, acentúan el contraste de ambos materiales. Se trata de muebles construidos con el menor número de elementos posible.

 


Y Bar Stool, Ampel Pendant y Wrap Stool. Tim Webber, 2012.

La refinada estética de Webber causó admiración en el Design Folio Incubator Award 2012. A sus dos piezas estrella, el taburete Y Stool y sus lámparas Ampel Pendant, seleccionadas por el jurado como ganadoras, se les atribuyeron adjetivos como “innovativas” y “muy viables comercialmente”.


Tim Webber-
Taburetes Y Bar Stool en sus distintos acabados. Tim Webber, 2012.

Los taburetes Y Bar Stool están formados por asiento y bastidor de acero, combinado con tres patas de madera de fresno, y están disponibles en seis acabados diferentes para poder adaptarse a todo tipo de entornos. Los encuentros entre ambos materiales tan opuestos están totalmente visibles, no se pretenden disimular ni ocultar.

Tim Webber-Detalle de montaje de Y Bar Stool. Tim Webber, 2012.

Otro mueble perteneciente a WM series es el taburete Wrap stool, cuya forma es el resultado del uso de madera contrachapada laminada con barras de acero curvado. Esta vez, la relación de madera y metal se materializa en una estructura de acero que rodea los laterales del asiento.

Tim Webber-
Taburetes Wrap Stool. Tim Webber, 2012.

Tim Webber-Detalle. Taburetes Wrap Stool. Tim Webber, 2012.

Tim Webber-
Lámparas ganadoras, Ampel Pendants. Tim Webber, 2012.

En cuanto a las lámparas colgantes, la colección dispone de tres modelos diferentes, que comparten el mismo lenguaje formal que los asientos. Ampel Pendants desprende elegancia y sobriedad por sus formas curvas. Consta de un elemento superior esbelto de madera y uno inferior de aluminio, en tonos neutros como el blanco y el negro.

Tim Webber-
Lámparas Tri-ampel Pendants. Tim Webber, 2012.

Tri-ampel Pendants, en tonos más alegres, genera su forma cónica al combinar el elemento de madera con el metálico.

Tim Webber-
Lámpara Dome Ampel Pendant. Tim Webber, 2012.

Por último Webber propone una lámpara de mayor formato Dome Ampel Pendant, muy apropiada para una mesa de comedor o para ser instalada en restaurantes.

Tim Webber-Lámparas Section lamps. Tim Webber, 2012.

Algo menos común resulta la tipología propuesta como pequeña lámpara de mesa, eso sí, sin abandonar el diálogo entre madera y metal.

Tim Webber-
Sideboy unit y lámpara Section lamp. Tim Webber, 2012.

Tim Webber-Cómodas Fatboy y Tallboy. Tim Webber, 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.