Prada.jpg

Arquitecturas de la moda: Prada Vs D&G

Hemos hablado de la fundación Prada hace unos meses después de la visita que hicimos a la Iglesia de Santa Maria en la que habita una increíble instalación de nuestro “lumino-artista” más admirado Dan Flavin.

Como ya anticipamos en aquella ocasión, la Fundación Prada cuenta con unas instalaciones, a parte de la hermosamente iluminada iglesia, en la que se celebran exposiciones y demás eventos culturales organizados por la gran casa de la moda milanesa. 

La sala de exposiciones Fogazzaro es el lugar en el que, cada estación, Prada celebra sus desfiles. Aconsejamos a los lectores que no se separen de la pantalla, y algún minuto antes de las 6 de la tarde de hoy (Jueves, 22 de septiembre de 2011) hagan click en la foto aquí debajo para poder asistir en directo al desfile Primavera/Verano 2012 para la mujer de Prada.


Al manifiesto milanés le interesa relativamente poco la moda, pero la cosa cambia cuando hablamos de la arquitectura de la moda. Y es que los directores creativos de las grandes casas no tienen un pelo de tontos, obviamente, y en cambio suelen tener muy buen ojo arquitectónico a la hora de elegir los lugares que potencialmente pueden hacer resaltar, o no, la belleza de sus creaciones.

Seguramente por ese motivo los afamados Domenico Dolce & Stefano Gabbana se hicieron con la histórica sala cinematográfica milanesa “Metropol”, que hoy sirve como escenario para sus desfiles y, al igual que en el caso de de la Fundación Prada, alberga también exposiciones y otros eventos relacionados con el arte.

Hablamos de un lugar histórico en el que Maria Callas grabó la Norma de Bellini en 1954, acompañada por la orquesta del Teatro de la Scala, hoy reestructurado “a la Dolce & Gabbana”, es decir, con líneas y volúmenes limpios, materiales de toque mediterráneo y el famoso cristal opalino negro que caracteriza sus tiendas (y créanme que de esto se, que me ha tocado dibujar más de una y más de dos al CAD).

Por supuesto pinchando en la foto de abajo tendréis acceso al interior de tan sugerente evento y como no podría ser de otro modo os aconsejamos admirar las formas de la arquitectura más que las sobrevaloradas prendas de ropa, aunque, claro está, para gustos…



Dolce & Gabbana tienen previstos 2 desfiles diferentes para sus líneas:

D&G (segunda línea/sport): Hoy Jueves a las 2 de la tarde.
Dolce&Gabbana: Siempre a las 2 de la tarde pero en este caso del Domingo 25 de Septiembre.

(click en la foto para acceder a la primera fila del Metropol a cualquiera de los 2 eventos)
  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.