Pop-Panel.jpg

Pop Panel

Pop Panel es uno de tantos proyectos interesantes que ha realizado PROJECTiONE. Investiga la relación que hay entre la creación de un molde y su personalización. El típico protector de burbujas que se emplea para embalar es un material económico y divertido para trabajar y experimentar y con el que se pueden obtener diversas soluciones para personalizar el producto.

El siguiente video ayuda bastante a entender su proceso. Ver aquí.

Los paneles se han creado mediante termoformado, alta temperatura + presión, colocando acetato trasparente a alta temperatura sobre el envoltorio de burbujas con la forma deseada (previamente se realiza el diseño del molde explotando las burbujas que indican las plantillas ya diseñadas, al final del post se puede ver el diseño del panel completo). Se coloca una pieza de MDF debajo de las burbujas para seguir correctamente la forma del borde y así poder encajar perfectamente con las piezas de alrededor. Y posteriormente para personalizar más el producto se puede pintar el acetato por su interior.

La verdad que es un proceso muy sencillo, económico y muy personalizable. En las fotografías se puede apreciar cómo se quedan marcadas las burbujas que han sido explotadas o incluso unas mas deshinchadas que otras, esto en particular también me gusta porque el resultado final transmite y recuerda su proceso de fabricación.
Para los más perfeccionistas no hace falta buscar otro estudio o diseñadores porque PROJECTiONE también trabaja la perfección, ver Bitmaps otro proyecto que realizaron después de Pop Panel, las formas son muy similares pero con diferente proceso a la hora de realizar el molde, y con un acabado impecable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.