Serie-Limitada-Sanserif-1.jpg

Mujeres diseñadoras y Serie Limitada

 

Que una selección de diseñadoras y artistas de toda España participen en una exposición en la que presentaran sus propuestas y creaciones más personales, desde proyectos editoriales de edición limitada a complementos de moda, muebles ecológicos y lámparas artesanales, es una de esas citas imprescindibles para todo amante del diseño. La sala de exposiciones de Las Naves de Juan Verdeguer ha sido la primera cita de este proyecto que se replicará cada dos meses.
La muestra, denominada Serie Limitada y comisariada por Sandra Figuerola y Zdenca Lara, cuenta con una importante representación de creativas valencianas reconocidas

internacionalmente, como es el caso de Mariví Calvo (de Luzifer lamps), Ana Yago (de Sanserif Creatius) o la fotógrafa Ana Sanz, que comparten espacio con profesionales que aportan visiones diferentes a la creatividad, como María Roig,  Bea Rodriguez Lapuente (de Amore Ibiza), Cristina Toledo o Reyes Mora, entre otras.


Este proyecto monográfico para creativas nace con la intención de generar un espacio donde mujeres del ámbito de la creación cuenten con la posibilidad de exponer y vender objetos de diseño producidos artesanalmente o en pequeños talleres, series limitadas con un alto grado de creatividad, y que suelen ser accesibles sólo para profesionales del sector o trendhunters.
En este sentido, la muestra recoge una selección de lámparas fabricadas a mano exclusivamente con chapa de madera por la directora creativa de Luzifer lamps, Mariví Calvo; una muestra de la nueva colección de moda ecológica de Beatriz Rodríguez Lapuente, denominada Amore Ibiza; o una selección de muebles ecológicos y proyectos editoriales artesanales, como Hiatus, de la directora creativa de Sanserif Creatius, Ana Yago, junto bolsos que recrean rostros animales o cerámica para dibujar sobre paredes, entre otras muchas propuestas innovadoras.


En el caso particular de Ana Yago, la diseñadora valenciana presentará la butaca Prejudice, un asiento realizado íntegramente en cartón ondulado y que dispone de elementos complementarios que se integran en la estructura como reposapiés o mesitas para dotarlo de mayor funcionalidad. Junto a esta nueva pieza, la diseñadora ofrecerá una serie de piezas outlet con “historias personales”, ya que son muebles y productos que han formado parte de programas de televisión, escenografías teatrales o sesiones de fotos para editoriales de publicaciones de interiorismo y decoración.


Reflexiones personales. Además, Ana Yago incluirá entre las propuestas de su espacio en esta exposición con vocación de mercadillo de tendencias los últimos 30 ejemplares de Hiatus, una publicación artesanal y de la que sólo se han editado un millar de ejemplares numerados que reúne opiniones y reflexiones de una veintena de los principales referentes internacionales del diseño, que aportan su visión más íntima sobre el futuro de los coches, las ciudades o las motivaciones que les llevan a concebir un nuevo mueble u objeto. El texto presenta colaboraciones de autores de 8 países, desde Líbano a EEUU, pasando por Holanda o Brasil, entre otros.

Un comentario en “Mujeres diseñadoras y Serie Limitada”

  1. Al autor de este post se le ha pasado decir que es NOVIO de la Ana Yago.
    Y así funcionan las cosas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.