Hasta la próxima

¿Que quién sabe cuando será? El caso es que ahora si que se que he de volver a centrar mis esfuerzos en el aprendizaje (que nunca acaba) y en la creación (que siempre empieza). Ha sido una experiencia interesante y enriquecedora el hecho de haber colaborado con este estupendo entorno dedicado al diseño y a la arquitectura. Gracias a Experimenta por el espacio cedido y la confianza que depositaron en mí, y a todos los que habéis seguido mis contadísimas y humildes aportaciones. Un fuerte abrazo a todos.

¿Realmente es barato?

Pues no, no es más barato comprar en el “chino” de la esquina, porque estamos comprando productos que, en la mayoría de los casos, son de baja e incluso dudosa calidad, lo que conlleva un deterioro temprano de los mismos y un potencial efecto negativo de éstos sobre nuestra salud, ya que los materiales utilizados y los procesos productivos llevados a cabo en su fabricación no suelen estar debidamente controlados.

Embudo del V Centenario

Aunque es comúnmente conocido como “Puente del Quinto Centenario” (ya que recibe su nombre de la conmemoración del Quinto Centenario del descubrimiento de América), su denominación oficial es la de “Puente del Centenario”. Promovido por el MOPU, fue construido con motivo de la Exposición internacional de Sevilla de 1992 (la Expo’92) y se inauguró el 15 de noviembre de 1991, con un coste total de 6.468 millones de pesetas (38.873.462,91€).

Me duele atarte (o La cerradura incómoda)

Después de alcanzar los 15 millones de alquileres de bicicletas en diciembre de 2010, y de que la red de carriles bici de Sevilla, con una longitud de 120km, haya recibido una mención de la ONU considerándola una buena práctica en materia de sostenibilidad, Sevici se ha consolidado, tras tres años de funcionamiento, como un importante y excelente sistema de alquiler de bicicletas para uso urbano, utilizado por 48.000 abonados de larga duración además de los usuarios de corta duración.