Global.jpg

Terrorismo Creativo

Últimamente vivimos en un mundo convulsionado, repleto de revueltas, problemas y acciones violentas que se extienden a lo largo y ancho del planeta. Hechos recientes de los últimos tiempos nos han enseñado la posibilidad de las personas de interconectarse en diversos puntos del globo con un fin concreto –generalmente inadecuado– de manera coordinada, para dar un golpe de grandes dimensiones: asociaciones secretas mal intencionadas.

Por otro lado, desde hace tiempo, podemos apreciar la fuerza de las redes sociales, tanto privadas como profesionales. Mi pregunta hasta hace poco era… ¿podemos hacer con todas ellas algo positivo en vez de negativo? ¿podemos de un grano de arena hacer una gran bola que golpee a gran escala?

La respuesta por fin la tengo: Global Service JAM

 

                                                           

Se trata de una acción inédita inspirada por eventos similares del mundo de los videojuegos, con apenas unos meses de vida (octubre). La idea surgió en las mentes de los fundadores de workplayexperience, Adam y Markus, que a imitación de estos talleres de cocreación realizados en un lugar en el tiempo y juntando a gente de todos los perfiles, pensaron en realizar algo similar en relación al campo que dominan: Service Design. En sus comienzos, la inciativa fue en progreso lento y controlado, si bien, en los últimos tres meses se ha disparado.

Actualmente se trata de más de 60 ciudades conectadas online con un único objetivo: el día 11 de marzo a las 17h. hora local, organizar un workshop sobre Service Design basado en la improvisación, es decir, fomentando una interactuación libre. 

Tal y como ocurre con el terrorismo la gente se ha ido sumando siguiendo un objetivo y, permitirme la analogía, quizás desacertada, pero de manera similar a las células durmientes, nos hemos ido despertando y aquí estamos, con un fin positivo, tratando de hacer algo interesante y beneficioso. Sobra decir que además el evento es nonprofit, lo que significa que de haber cuota es mínima, por mero trámite, y dispone de un presupuesto pequeño.

El evento está dirigido no sólo a Service Designers, sino a todo aquel interesado en el mundo de los servicios, con ganas de pasarlo bien, sea cual sea su disciplina. Si estás en Zaragoza, Madrid, Valencia (Thinkers Company) o Barcelona (Claro Partners), no dudes en apuntarte. Si ninguna es tu ciudad… haz lo posible ya que seguro será una buena experiencia, real, tangible, de coworking, cocreacion y networking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.