Desafio Abredatos 2011

Ultimamente comienzo a moverme en un ámbito más allá del diseño en el que cada día me encuentro con más y más gente interesante y con ganas de hacer cosas nuevas. Dentro de este nuevo camino emprendido, me empiezo a introducir en el mundo de los informáticos, esa gente amable, afable y a veces tan incomprendida… tal y como todos los expertos o profesionales bien introducidos en su propia disciplina.  

Lifestyle Statu Quo

Hace apenas unos años, en un tiempo no muy lejano, ciertos iconos del consumismo constituían un emblema de la persona o grupo social al que pertenecias: respresentaba tu status en la sociedad.

Marcas de coches como Audi, televisores como Sony, equipos de música como Panasonic… constituían el emblema de aquellos que estaban en el denominado "alto standing", así como el resto, consumían aquellas marcas seguidoras que estaban al alcance de sus bolsillos.

Terrorismo Creativo

Últimamente vivimos en un mundo convulsionado, repleto de revueltas, problemas y acciones violentas que se extienden a lo largo y ancho del planeta. Hechos recientes de los últimos tiempos nos han enseñado la posibilidad de las personas de interconectarse en diversos puntos del globo con un fin concreto –generalmente inadecuado– de manera coordinada, para dar un golpe de grandes dimensiones: asociaciones secretas mal intencionadas.

Stockholm Furniture Fair 2011

Ayer se clausuró una nueva edición de la feria más importante en el mundo Escandinavo: Stockholm Furniture Fair. Para todos aquellos que aún no hayan hecho una visita… se la recomiendo enormemente. Para mí ya se ha convertido en un ritual que lleva cuatro años de tradición, y es siempre un soplo de aire fresco e inspiración.

Barcelona Design Thinking Week 2011

Enmarcada en el preámbulo del Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación de Elisava la semana pasada tuvo lugar la 1st. Barcelona Design Thinking Week organizada por Jorge Rodríguez, 3 días donde compartir experiencias y opiniones al respecto.

«Never ever called yourself unemployment»

En un tiempo convulso, donde las oportunidades son escasas, se establece una conducta pesimista dentro de un ambiente tan negativo como el actual. Cada día  salen informes poco alentadores con temas candentes como el paro, el crecimiento económico, la fuga de cerebros…

 

Outsourcing products

Es difícil muchas veces vislumbrar el futuro del mañana, qué objetos estaremos utilizando, qué objetos encontraremos en el mercado… por suerte, no hace falta que pensemos mucho, las empresas nos sorprenden una y otra vez dentro de un marco de competencia ideal, en el que intentan subsistir siendo los primeros. Desarrollan nuevos productos, en busca de resolver "nuevas necesidades adaptadas a los nuevos tiempos".

Design Smash – Design + Party

El pasado 20 de Noviembre tuve la oportunidad de estar presente en el primer evento de Design Smash en Berlin, organizado en la cafetería de la Betahaus. Una demostración de diseñadores trabajando en vivo desde las 18:00 hasta las 3:00 del sábado, con el objetivo de ir sacando prototipos en tiempo real cada hora mediante una cortadora láser.