crisis.jpg

«Never ever called yourself unemployment»

En un tiempo convulso, donde las oportunidades son escasas, se establece una conducta pesimista dentro de un ambiente tan negativo como el actual. Cada día  salen informes poco alentadores con temas candentes como el paro, el crecimiento económico, la fuga de cerebros…

 

Como respuesta al sistema establecido es necesario incentivar nuevas facetas: el autoaprendizaje y desarrollo personal, dos aspectos que generalmente en épocas de bonanza son puestos en un segundo plano. Principalmente se debe (según opinión personal del autor) a las oportunidades a corto alcance, promesas tangibles y alcanzables de empleo-sueldo y desarrollo personal controlado y establecido en la empresa. Las mismas estrangulan el entusiasmo y la necesidad imperiosa de "hacer cosas", ya que ello supone un riesgo, al no conocer los "outputs" o resultados, los cuales tienen intrínseco el término deseados (que implica incógnita) por contrapartida del término esperados (seguridad).

Sin embargo, podemos apreciar que en épocas de crisis como la actual, se dispara la necesidad de reactivarse y ser proactivo: si nadie te da nada, habrá que buscarlo. 

“Las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra.”
Eugenio Trias, filósifo y escritor español 

Así jóvenes y no tan jóvenes se enredan en nuevos proyectos e ilusiones surgidos por la necesidad de encontrar un nuevo camino sostenible de futuro, incrementando la aparición de buenas ideas y nuevas posibilidades en todas los campos y disciplinas. 

Lo único que va en su contra: la presión social. Si ya de por sí, buscar trabajo está complicado, si te centras en autorealizarte y desarrollar ideas propias para buscar ese futuro deseable, la gente se te echa encima por pecar de idealista y activista. No comprenden en ocasiones el movimiento propio, sino la necesidad de echar más y más currículums. Pero sabéis, cuando esa presión os llega, ser coherentes, no sois desempleados, nunca digáis eso, ¡sois emprendedores! una palabra que deberíamos usar más, practicar más.

Con la práctica se logra la excelencia.

Recomendado por el blog de futureatschool, el presente video me incentivo a realizar esta pequeña reflexión, ya que en el mismo Chris Flink muestra de una manera formidable como la inspiración surge de lo cotidiano (tema que algún día abordaré) así como la autosatisfacción de emprender y desarrollarse uno mismo por sí solo. Porque si esa es tu meta, cuando la gente pregunta, ya sabes: "Never ever called yourself unemployment" 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.