Absalón

Meir Eshel (1964-1993) fue el verdadero nombre del artista israelí conocido como Absalón. En estos días se puede ver una gran retrospectiva suya en el KW Institute for Contemporary Art de Berlín (hasta el 20 de febrero de 2011) donde se han reunido sus más importantes obras realizadas a finales de los ochenta y principios de los noventa, antes de su prematura muerte a los 28 años.

Jueves de doblete

El título, que bien podría ser un pequeño homenaje doble a Berlanga y a Chesterton, no es más que la constatación de la apretada agenda madrileña. Es difícil elegir la inauguración, presentación, conferencia o evento interesante que se superponen los jueves, así que hay que decantarse por hacer doblete ya que ir a más, es tontería.

En fila india

A nadie le sorprenderá que afirme que el montaje es una parte muy importante de cómo una exposición es recibida por el público que va a visitarla. En el caso de la que el Museo del Prado acaba de inaugurar sobre Rubens varios aspectos hacen de su montaje un elemento destacado del que quisiera hablar. Lo interesante es comprobar cómo una idea visual potente es siempre un buen argumento.

Maneras de Diseñarte

El pasado 28 de octubre se inauguraron dos exposiciones de diseño en Madrid. ¡Cómo es posible que siempre coincida todo el mismo día! Por un lado, la que los diseñadores Díez+Díez han preparado en la galería Mad i Mad , y por otro, la que presenta tiene Marre Moerel en su estudio-tienda de la calle Luna.