Almacenes digitales de fotos

Espacio gratuito hasta un terabyte, compatir videos en full HD, foros de debate, apps para moviles, venta de fotos on line son unos de los servicios más populares (la mayoría gratuitos) de los almacenes de imágenes digitales…

500 px

500 px es conocido principalmente por mostrar portfolios y permitir a sus propietarios vender las fotos (bueno, yo de momento no he vendido ninguna en el market…). Lo más destacable de 500 px es su diseño, la interfaz intuitiva y la impresionante calidad de las imágenes que se pueden subir. No admite videos y de momento no tiene comunidades de fotógrafos. Es decir… es todo muy bonito pero a la hora de conectar con otros usuarios y compartir opiniones el 500 px se muestra poco social. Un fallo bastante gordo. Una verdadera pena porque es un placer para los ojos sobretodo por la calidad de las fotos almacenadas.

http://500px.com/ojoxojofilms

Flickr

Flickr era un referente de los sitios de la llamada Web 2.0 pero su falta de innovación y el auge de Facebook lo dejaron en un estado de semi-abandono. Finalmente Flickr se ha renovado. Tiene nuevo diseño ( muy similar lo de Tumbler) y a partir de ahora cada cuenta goza de un terabyte de espacio (¡Sí!, habéis entendido bien). Flickr que fue lanzado en febrero de 2004 por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en el año 2002, se ha convertido en una comunidad de fotógrafos donde se puede mostrar el proprio trabajo y conectar con otras personas (mensajes privados, comentarios, e-mails). Uno de los grandes aciertos de Flickr es lo de albergar comunidades fotográficas con foros de debate.
Las fotografías que se suben al Flickr son públicas y se puede habilitar o deshabilitar la descarga. El usuario de una cuenta puede elegir entre varias licencias Creative Commons para su uso en blogs o publicaciones.

http://www.flickr.com/photos/stefanonicoli/


Pinterest

Pinterest, a diferencia de los otros servicios tradicionales, es una red social. Debido a sus ventajas es muy utilizada para subir y compartir fotos. Ofrece alojamiento ilimitado gratuito, la posibilidad de cargar manualmente las imágenes y hasta mostrar aquellas que cualquier usuario pueda encontrar en la red. Como otras redes sociales facilita compartir las fotos automáticamente en Facebook y Twitter.

Picasa

Picasa se puede considerar la “respuesta” de Google a Flickr. Es una herramienta para visualizar, organizar y editar fotografías digitales. Picasa posee además un sitio web integrado para compartir fotos. Fue creada originalmente por una compañía llamada Lifescape en 2002 y es propiedad de Google desde el año 2004. Uno de los grandes aciertos de Picasa es la sincronización entre diferentes servicios como Blogger para poder tener todas las fotografías sincronizadas en un único lugar.


 

Google +

Google+ tiene varias ventajas como por ejemplo permitir publicar directamente archivos RAW de nuestras fotos y vídeos de 15 minutos con resolución Full HD (en Flickr están limitados a tres minutos). Algo que valoran los que quieren almacenar su material audiovisual en un único espacio. Es una de las redes que menos altera las imágenes que subimos a ella es decir que mantiene intactos los metadatos originales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.