1.jpg

David Gómez Maestre: Welcome to his Tribe

Misticismo, geometría y multitud de colores se fusionan en las máscaras tribales de David Gómez Maestre (Alicante, 1984); joven artista alicantino que mezcla fotografía, ilustración y una alta dosis de imaginación en sus sorprendentes creaciones.

En su blog encontramos fotografías y retratos de su tribu, todos identificados por los inconfundibles ornamentos y símbolos derivados de rotuladores salvajes que sólo él sabe dominar con maestría.

Iconos Pop de la talla de Michael Jackson, Freddy Mercury o Amy Winehouse, cineastas de renombre como Woody Allen e, incluso, diseñadores de moda como Karl Lagerfeld componen el imaginario de este joven artista.

Sus ilustraciones, inicialmente inspiradas en los rostros de amigos, son actualmente verdaderas imágenes trendies comentadas en distintos magazines y blogs de tendencias como Vice o Absolut-networks.

1- Háblanos de las cosas y los artistas que te han influido a lo largo de los años.

El artista que más me ha influenciado por encima de todo es mi padre. Es diseñador de calzado y desde pequeño me encantaba ver cómo trazaba cada una de las líneas que componían sus zapatos. De él también heredé mi pasión por la fotografía. Hay muchos artistas que me han influenciado a lo largo de los años pero si tuviese que quedarme con uno, sin duda sería Phyllis Galembo. Mi inspiración no sólo viene de artistas, realmente viene del día a día, con una canción, una película o incluso un recuerdo.

2- Estudiaste BB AA en Valencia y ahora vives en Barcelona… ¿A qué se debe este cambio? ¿Se te quedó pequeña Valencia?

Si te soy sincero, sí que se me quedó un poco pequeña. Valencia la llevo en mi corazón pero necesitaba seguir creciendo tanto en lo personal como en lo profesional. Viví allí durante 5 años y nos los cambiaría por nada en el mundo. La verdad es que la echo de menos, sobre todo a mis amigos.

3- Las exposiciones y demás actividades artísticas desempeñan un papel importante en tu vida. ¿No es así?

Sí, pienso que es una manera de dar a conocer mi trabajo y además me encanta que la gente disfrute viéndolas.

4- ¿Se nota la crisis en la ilustración? ¿Los medios le dan al arte la importancia que debieran?

No he conocido el mundo de la ilustración sin crisis pero claro que ha afectado. Los medios le dan bastante importancia al arte aunque pienso que aquí, en España, sigue sin estar tan valorado como a mí me gustaría.

5- Trabajas en American Apparel y recientemente has estado en Los Ángeles. ¿Estás viviendo el “Gran Sueño Americano”?

Lo que más me gusta de American Apparel es la relación que entabla con el empleado. Ellos escuchan tus ideas y te dejan formar parte de todas sus propuestas creativas. Valoran mucho mi trabajo, tanto como fotógrafo como ilustrador, y esto es algo que valoro mucho hoy en día. Me fui a Los Ángeles a trabajar en la campaña de Halloween, una serie de fotos ilustradas con diferentes temáticas. También ya está en las tiendas mi estampado “AFRIKA”, del que pronto veréis nuevos modelos y colores.

6- ¿Cómo llevas tu relación con la productora Barcelonesa Canada?

Admiro mucho el trabajo de Canada y estoy muy orgulloso de haber trabajado con ellos en mi short film “My first love”. Un día me abrieron sus puertas y empezamos una buena amistad. Este verano trabajamos juntos de nuevo durante el video clip  “White nights” de Oh-Land y fue toda una experiencia.

7- ¿Algún proyecto o exposición próximamente?

Últimamente estoy muy liado con diferentes proyectos para American Apparel y casi no tengo tiempo de pensar en futuras exposiciones. De todas formas, me gustaría volver a exponer en Madrid, moverme por París y Berlín.

8- ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Trabajando como creativo, en mi propio estudio y fuera de Barcelona; y puede que de España.

+info:

www.espaitactel.com
www.davidgomezmaestre.com 

 Entrevista perteneciente a la revista OCIMAG escrito por Tactelgraphics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.