TjShowroom_web5.jpg

TJ SHOWROOM Lausane y la moda suiza

Por lo general, el mundo de la moda me produce tanto rechazo como interés a partes iguales. La frivolidad a la que se llega en algunos casos me apena y me fascina; si, es algo totalmente contradictorio pero es la única forma que tengo de explicar lo que sentí cuando me invitaron a participar en unas conferencias por la semana joven de la moda de Lausane, Suiza (ciudad de la que casualmente soy originario). Desde el principio me gusto la idea de TJ Showroom, una empresa que ayuda a los jóvenes diseñadores suizos (moda, joyería y accesorios) en el desarrollo de las colecciones, distribución, marketing y relaciones públicas; que no es ni mas ni menos que: “ Crear una industria de la moda con sede en Suiza.” Supongo que la idea de TJ Showroon es convertirse en un puente para la moda en Lausane entre Milán y París; el enfoque está dirigido principalmente a los jóvenes diseñadores que desean crear y distribuir su propia marca.

El evento TJ Showroom FW 2013-14 que tuvo lugar en Lausana del pasado 30 de enero al 2 de febrero del 2013. Organizado por Siham Jmammou y Chiara Travaglini, dos jóvenes emprendedoras cuyo fin es mediante conferencias (razón por la que fuimos invitados) dadas por especialistas del campo del diseño, el arte, la moda y las tendencias en general acompañados de un gran desfile y un showroom, acercar las nuevas tendencias en pret-à-porter suizo (o no tan suizo pero en algunos casos producido y diseñado en Suiza). Pero como en todas partes solo algunos merecen ser destacados. Y pese a haber un buen nivel prefiero escoger a los que más me entusiasmaron y explayarme. Los mas interesantes fueron sin duda DYL, Konono, Mahé Guyot y Lamiration.  


DYL es una marca para hombre pero completamente diseñada por una mujer, Jenifer Burdet. Creativa y entusiasta, Jenifer ofrece un concepto innovador: las formas modulares y el diseño se combinan dando paso a estructuras futuristas combinables entre si. De ese modo puede darle a las prendas la forma que mejor exprese su personalidad. 


Kokono es la marca de Gonzague de Audiffret y es de París. Su prendas desprenden poesía a la vez que un lado muy humanista. Vestidos híbridos cuya máxima pretensión es ayudar al usuario a estar siempre cómodo y elegante en su vida diaria. Elegancia y sencillez a la par.

 

Mahé Guyot: se crió en Suiza pero es de origen indio, combina la inspiración militar con su interés en las telas étnicas para crear una colección oscura y brillante al mismo tiempo. Inserta texturas de Ghana en sus vestidos estructurados y modulares. Su parecido con M.I.A. no solo es físico. 

 


Lamiration: Michela Quadri estudió en el Istituto Marangoni de Milán antes de trasladarse a Lausane para asistir a la escuela de sastrería y diseño de moda. Dice usar de referencia la remota aldea de Brimfield en Massachusetts… Michela nos conquistó con sus líneas puras y sus telas brillantes (el Bling-bling nos puede) alternadas de materiales sedoso y aterciopelados. Un agradable descubrimiento.

Arículo perteneciente a la revista OCIMAG escrito por Tactelgraphics.

+ info: www.tjshowroom.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.